Sevilla: Base para turismo espacial

La experiencia turística máxima en unos años será contemplar la Tierra a 40 kilómetros de altura desde una cápsula, a las puertas del espacio y contemplando el planeta en su esplendor. Y el lugar de partida será Sevilla (en primavera y verano) y Dubai (en los meses de otoño e invierno) con la iniciativa de EOS X Space.

Para ese turismo espacial no es necesaria una formación de astronauta pero los viajeros que partan desde el complejo previsto en Sanlúcar la Mayor habrán pasado cinco días en un alojamiento exclusivo en la zona de La Cartuja para contar con las nociones y preparación para un viaje de cinco horas de duración con vistas a la azotea de la atmósfera.

Con tecnología de componentes y profesionales andaluces participando en un proyecto internacional con iniciativa española, Kemel Kharbachi, CEO y fundador de EOS X Space destaca el acierto que es contar con Sevilla, ciudad ahora con vocación espacial con la Agencia Española, con un potencial turístico (monumental, artístico, gastronómico) que se ve espoleado con esta tentación para clientes exclusivos.

Hasta 2025 no habría lanzamiento con pasajeros desde Sevilla (la base de Emiratos sería la primera en arrancar, el año que viene) aunque en este mismo año se producirían los primeros lanzamientos de prueba desde Spaceport, en la provincia sevillana. La aventura espacial a nivel usuario se pone en marcha, tras 70 años de carrera entre países. Al turismo tradicional sevillano se les une estos pasajeros estratosféricos de EOS X Space.

¿Cómo sería la experiencia de un turista espacial en Sevilla?

-Día 1: Salida en jet privado, llegada y recepción de bienvenida en el Hospitality Center.

-Día 2: Introducción a los vehículos y destinos espaciales. Experiencias de misiones en realidad virtual.

-Día 3: Descubrir la diversión del vuelo en microgravedad y vivir una experiencia culinaria inolvidable, en la que degustar los mejores platos en nuestro laboratorio gastronómico espacial.

-Día 4: Formación para mejorar los niveles de energía y reducir los signos del envejecimiento con planes personalizados, suite hiperbárica, superalimentos y nutricionista médico.

-Día 5: Experiencia de viaje inmersivo con Misión a Marte y colonización de la Luna. Cena en restaurante futurista, una experiencia multisensorial a cargo de un chef con tres estrella Michelin.

-Día 6: Hora del viaje. Traslado en helicóptero a la base de lanzamiento espacial y ceremonia de graduación de aterrizaje.

-Día 7: Tour privado personalizado de cultura, gastronomía, museos y atracciones turísticas en destinos de primer orden con Sevilla, Granada, Marbella. En Emiratos Árabes, Dubai y Abu Dhabi.

3 Me gusta

Dan verdadero vértigo este tipo de proyectos. Aunque es ya un debate si el principal impulso de la exploración espacial ya no será tanto estatal sino privada asociada al turismo.

En cualquier caso, algo está cambiando.

1 me gusta

Sí, totalmente de acuerdo, lo principal debe ser la exploración e investigación espacial. Este tipo de proyectos de turismo espacial están bien, pero no deben ser lo principal.

1 me gusta

El schedule parece un parque temático para millonarios.

Desgraciadamente, por ahora y creo que durante mucho tiempo, este tipo de proyectos están diseñados por y exclusivamente para multimillonarios.

Espero que cobren sus buenas tasas de impacto ambiental por tan contaminante capricho.

Obviamente no creo que este proyecto esté libre de pagar impuestos. Así que mientras genere dinero y puestos de trabajo, será bienvenido.

1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta