Santiago de Compostela: Actualidad y Noticias

Bos días,

Abro hilo para tratar la actualidad sobre la ciudad, más allá de las relacionadas con urbanismo y edificación.

Aquí una noticia relacionada con la propuesta de implantación de una tasa turística lanzada últimamente por el alcalde y respaldada por el Pleno del Concello:

La Unión Hotelera rechaza la implantación de la tasa turística en Santiago.

4 Me gusta

Desde el miércoles habrá pruebas en la ciudad con drones para el transporte de pasajeros y mercancías:

Último SOS del símbolo de Irlanda en Galicia: ruina, goteras y conflicto judicial
El antiguo colegio fundado en 1605 para formar religiosos irlandeses y combatir desde España la persecución anglicana agoniza, entre desprendimientos y filtraciones

Fuente: Último SOS del símbolo de Irlanda en Galicia: ruina, goteras y conflicto judicial | Galicia | España | EL PAÍS




3 Me gusta

Descubiertos en la facultad de historia de Santiago cuatro nuevos tableros de juego

2 Me gusta

ÚLTIMO TRAMO A LA CATEDRAL. RAMPA DE LLEGADA DEL CAMINO FRANCÉS A SANTIAGO POR CREUSECARRASCO

El estudio de arquitectura gallego CREUSeCARRASCO ha proyectado una rampa para facilitar uno de los útlimos tramos de la ruta del Camino De Santiago francés en la parte baja del Monte do Gozo, situado al este de la capital gallega Santiago de Compostela. La rampa resuelve diferentes dificultades orográficas que complicaban el paso por donde se completa el tramo final.

Fuente: Último tramo a la catedral. Rampa de llegada del camino Francés a Santiago por CREUSeCARRASCO | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998



3 Me gusta

Las casas gallegas deberían parecerse más a las andaluzas, recuperando sus encalados…

5 Me gusta

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Santiago de Compostela: Proyectos y Construcción