Y lo mejor de todo, con el beneplácito de la dirección del Prado. Un museo cargándose patrimonio artístico, lo nunca visto.
Nadie se carga nada, ese salón no se va a destruir, solo va a cambiar de ubicación, bien sea en Madrid o en otro sitio. Pero es incompatible el proyecto (atrio y fachada histórica) con mantener esa horrible fachada sur, cuya parte central es de finales del XIX pero que el resto es de la década de los 40 del siglo XX. Nada que ver con la camisa que envuelve el Casón, que sí vale la pena.
Aunque ya se ha hablado, he encontrado este artículo:
La ‘Sala Árabe’ del ‘Salón de Reinos’ del Museo del Prado es uno de los ejemplos de arquitectura alhambrista mejor conservados de Madrid, pero un proyecto de Norman Foster planea llevársela a Toledo.
Hombre, perderse no se perderá, otra cosa es que no se quede en Madrid. No seamos nacionalistas o localistas, que a la capital no le conviene. Como los de las provincias nos quejemos y sigamos esa lógica, la mitad de los museos de Madrid se quedan sin piezas. Solamente de la mía (Palencia) el MAN está literalmente lleno…
A mi me gusta mucho el contraste de las columnas en bronce con el ladrillo de la fachada. Aunque parece que por el estado del ladrillo original, para que esa fachada quede como en el render van a tener que revestirla nuevamente…
El resultado puede ser espectacular, y si a ello le sumamos la peatonalización de todo el entorno, una maravilla.
¿Y cuándo lo será? Porque no veo mucho avance en esta obra.
Creo que las obras duran hasta el 2025.
De parte del entorno. Y veremos a ver.
Es una obra compleja, como dice @wolframio creo que hasta el 2025.
Obra compleja es el Bernabéu o las Torres de Colón. Esto es poner una cubierta a un edificio de tamaño normal. No entiendo que tarden más de tres años, por el momento, en esta obra.
A mí lo que más me perturba, más que los añadidos modernos, es que mantengan esas mansardas extemporáneas en un edificio de la época de los austrias.
Bueno, creo que la complejidad no recae en la cubierta, este tipo de intervenciones en edificios con protección patrimonial siempre se han ejecutado con pies de plomo. No digo que sea lo deseable.
Opino lo mismo, pero tengo miedo de qué nos encontraríamos en caso de modificación.
Lo ideal sería algo similar a la Casa de la Panadería.