Rusia: territorio, proyectos e infraestructura

Han instalado el primer segmento para reparar el puente de Crimea

2 Me gusta

Madre mía, ¡qué rapidez!
No sé si fue aquí o en el anterior foro, se compartieron foros y proyectos de Crimea. Tras la anexión/reincorporación había mucho más dinamismo que antes.

2 Me gusta

Pero Rusia no despegará con todo el poder que puede mientras no dome a sus élites.
¿Los ricos huyen de los “infiernos fiscales”? Pues no solo. :ru: tiene un tipo máximo sobre la renta del 13% y es la 2a región con más dinero en paraísos fiscales. Hay más activos financieros rusos en paraísos que dentro de Rusia.

Estimaciones de salida de capital ruso a paraísos:

Con su espectacular superávit comercial (debido a las exportaciones de petróleo y gas) :ru: habría sido capaz de crear un fondo soberano con reservas equivalentes al 230% de su PIB, como :norway: (250% de su PIB), pero actualmente solo son del 30%. Ese 200% del PIB ruso está por ahí.
Iván Ilyin viene a ser el filósofo o ideólogo de referencia de la Rusia actual, que dice cosas como que el Estado de Derecho es una forma de corrupción occidental.
Rusia no puede permitir ese descontrol de sus medios y riqueza desde su élite.

Bueno, gracias a dios muchos oligarcas últimamente están teniendo “accidentes”, con un poco de suerte Rusia adaptara un sistema mas como el Chino, pero eso es especulación, veremos que pasa …

El malestar con parte de las elites es bastante grande, de antes y ahora, sin ser tan grande la corrupcion como los 90s, muchas cosas no hacen gracia.
Supongo que todo será ver como evoluciona después de que la guerra pare, lo que esta claro es que en el sistema político-social ruso habrá cambios, no esta claro cuales.
La “democracia” a lo occidental se probo en los 90s con fatídicos resultados, en general esas ideas de que Rusia va a abrazar ese tipo de sociedad son simplemente irreales, en cualquiera de los casos será en la dirección contraria, como dije, China es lo que desean la mayoría de los Rusos, se ha hablado y alabado el reciente 20 congreso del PC de China y comparado con el Soviético.

Respecto al tema del superávit, en Rusia apenas hay ingresos por impuestos, aunque la corrupción es un problema, Noruega mete las ganancias de la venta de recursos en un fondo, Rusia lo mete en el presupuesto corriente, de hecho un 60% del presupuesto del gobierno son las ganancias de petróleo y de gas. Noruega puede permitirse no usar ese dinero de manera inmediata, Rusia esta modernizando infraestructura ( y lo que queda), o sea que en ese aspecto, no es algo tan alarmante teniendo en consideración eso.

Noticia del día 19

Se han completado los cuatro vanos del puente Krymsky.

Se han sustituido cuatro vanos en el lado derecho del tramo de carretera. El primer y el segundo vano ya están en su posición de diseño y se están instalando en ellos las juntas de dilatación. Los vanos tercero y cuarto también se bajarán pronto a la posición de diseño, y comenzaremos la siguiente fase de trabajo.

2 Me gusta