Rusia: Territorio, Proyectos e Infraestructura

En el parque Galitsky, en Krasnodar, se ha construido un enorme cráter artificial con un jardín colgante de varios niveles.

«¿Estamos seguros de que esto no es un decorado de cine?»

Allí están a punto de terminar la construcción de un gigantesco cráter artificial con un jardín colgante distribuido en varios niveles. Por el momento, los visitantes aún no pueden acceder al interior, ya que las obras continúan, pero incluso visto desde arriba ya resulta impresionante.

Prometen que la gente podrá caminar tanto por el borde como descender al interior y recorrer sus distintos niveles, como si se tratara de una especie de anfiteatro verde del futuro.

2 Me gusta

Proyecto para un colegio público en el distrito de Taganski, con capacidad para 2.000 estudiantes.

Contará con torniquetes en la entrada, muy al estilo estadounidense. Últimamente han tenido bastantes problemas con casos de jóvenes que han intentado atacar o matar a otros alumnos en plan mass shooting.

2 Me gusta

Realmente el SJ-100 se lleva desarrollando desde el año 2000, y empezó a volar en 2011… En Rusia ya hay aeronaves del modelo operando desde hace años pero son pocas porque el ritmo de producción es bajo (menos de 200 desde 2007, no llega a 10 aviones por año), y han sufrido 5 accidentes totales. Fuera de Rusia ha tenido una presencia testimonial, aunque puede que esto cambie si India se mete en la ecuación como dices.

Es un proyecto que nunca ha acabado de arrancar, y supongo que ahora las sanciones no le ayudan precisamente. La industria rusa ha quedado bastante lejos de la capacidad de producción que tenía en tiempos soviéticos.

2 Me gusta

Esto es un salto de calidad.

Espero que el fondo esté calefactado, aunque no sé si nieva mucho en la zona.

1 me gusta

La Rusia de Schrödinger, está perdiendo la guerra y hay que rearmarse porque va a conquistar toda Europa.

Y tenemos a toda la clase política defendiendo ambos conceptos a la vez y a buena parte de la población comprándolos. Y son ambos medias verdades.

En realidad, sí, pero no del todo.

El proyecto comenzó en los años noventa y salió adelante durante los años 2000 como una iniciativa privada, básicamente como una combinación de componentes soviéticos y occidentales. Además, dependía de una logística de recambios heredada de la época soviética y carecía prácticamente de infraestructura internacional de mantenimiento, por lo que terminó siendo un fracaso comercial.
No solo fuera de Rusia, sino dentro de Rusia, ya que las aerolineas rusas tampoco mostraron ningun interes y hasta bien entrado 2010 no habia ningun tipo de iniciativa por parte del Kremlin seria para competir en la industria civil.

Después desarrollaron el Superjet, que ya estaba mucho mejor planteado y no era un proyecto tan apresurado. Contaba con una integración más lógica de componentes rusos y occidentales; creo que los motores también incorporaban tecnología occidental y aqui si que habia mas planificacion a largo plazo por parte del UAC, bueno de hecho cuando se creo el SJ-100 como tal no existia UAC que es donde fusionaron el millon de empresas aeronauticas heredadas de la URSS… Para gestionar todo mejor.

Por último, ya antes de las sanciones comenzaron a desarrollar el SJ-100, una versión del Superjet fabricada íntegramente con componentes rusos, que tiene bastante más sentido. No creo que le vaya mal comercialmente una vez que entre en producción en serie, especialmente si finalmente consiguen instalar esa fábrica en la India.

2 Me gusta

:russia: :egypt:

5 Me gusta