Retamar de la Huerta | Alcorcón

Un nuevo barrio adosado a la conurbación de unifamiliares de Villaviciosa de Odón.

Fecha 2020 – ???
Superficie 1.140.915m2
Uso Residencial (3.508 viviendas; 1.123 viviendas públicas)
Localización Alcorcón
Web retamardelahuerta.es

Fuente: https://www.madridproyecta.es/retamar-de-la-huerta/

7 Me gusta

Más imágenes de la maqueta:

Y algunos planitos:

Imágenes ©Junta de Compensación Retamar de la Huerta

8 Me gusta

19 de octubre de 2021:

Agilizan los trabajos para desbloquear la venta de parcelas de Retamar de la Huerta
Hacienda insiste en que el Plan ReActiva Alcorcón no se ha parado, puesto que no depende de estas parcelas

Fuente: ALCORCÓN/ Agilizan los trabajos para desbloquear la venta de parcelas de Retamar de la Huerta

5 Me gusta

Demasiada poca densidad para mi gusto…

5 Me gusta

Yo lo que veo es una falta total de conexión entre el tejido ya consolidado de Villaviciosa y este nuevo desarrollo de Alcorcón. Vale que son municipios distintos y que luego hay que establecer claramente hasta donde llega la responsabilidad de cada quien, pero convertir la frontera en fondos de saco desde ambos municipios es totalmente absurdo y ombliguista a más no poder.

Claro, que para resolver eso se han inventado unos enormes bulevares de 6 carriles, que no los tiene ni la M-506 desde la que se accede a este nuevo barrio. Bulevares que dentro de unos años tendrá que remodelar con cargo a una futura remesa de subvenciones ecochulis porque hay que hacer carriles bici que en su momento (ahora) nadie previó.

4 Me gusta