Restauración Base Militar Cabo Silleiro | Bayona

Hola,

Es mi primer post pero me parece interesante y quizá vosotros sepais más de lo que he encontrado por internet.

El otro día estando de vacaciones por Vigo me llevaron a Cabo Silleiro y entramos en las ruinas de la base. Pensaba que estarían en un estado ruinoso, pero no es así. Parece que todo el subsuelo se encuentra en un buen estado de conservación y me pregunté si no se le podría dar algún uso como museo o similiar. Encontré lo siguiente…

Baiona compra la batería militar de Cabo Silleiro por 370.000 euros

Me parece una buena idea que Baiona compre los terrenos, pero tampoco encuentro el uso definitivo que se le va a dar, ¿alguien lo sabe?

PD. Es mi primer post, si no se debería crear un hilo con esto decidme donde podría ponerlo. Gracias!

8 Me gusta

Creo que son cosas distintas, la base militar no tiene relación con el faro.

Lo último que sé es que Baiona ha solicitado que la gente haga llegar sus propuestas para las ruinas. La verdad es que no sé cómo se encuentra, ni qué se puede hacer con ellas. He estado muchísimas veces en Baiona y en el cabo pero nunca subí a la base.

Para situar a los de fuera:

El faro de arriba a la izquierda es el faro que van a reconvertir en hotel con encanto porque grande no puede ser.
A la derecha están las ruinas del faro antiguo que no sé mucho de él.
Y más centrado está la base que compró el concello de Baiona. Es una parte de la costa que ha llegado bastante virgen a la actualidad. La carretera que une Baiona con A Guarda bordeando la costa os la recomiendo a todos; viene siendo nuestra “Pacific Coast Highway”

imagen

Baiona - A Guarda

Pacific Coast Highway

PD: Bienvenido @seronfire, por cierto, ¿qué te ha parecido Vigo y su AM? Me interesa el punto de vista del visitante.

2 Me gusta

Muchas gracias por la bienvenida.

No puedo ser muy objetivo porque llevo yendo a Vigo desde 2013 como dos veces por año y siempre me ha enamorado. Pero he de decir que esta vez he visto un poco más del area metropolitana y me ha encantado.

Hice la ruta del agua por Chapela/Redondela y me encantó, totalmente recomendable, es una ruta muy fácil y con unas vistas a la ría impresionante. Además visité Baiona, un pueblo con mucho encanto y la zona de los bunker. Que como dije en el primer post, recomiendo a todo el mundo ir a verlo de cerca, aunque ponga prohibido el paso… Hay como dos zonas. La zona alta, que es la torre desde la que vigilaban y el complejo inferior. A este último es al que recomiendo ir. Si bien es cierto que me han contado que lo tapian de vez en cuando, pero por lo visto siempre hay almas caritativas que lo abren para que lo disfrute la gente.

Y respecto a Vigo ciudad, pues que te voy a contar, muchas obras. A pesar de tener una arquitectura tan industrial creo que las mejoras que están haciendo, como Vigo Vertical, da un nuevo aire a la ciudad. Por ejemplo, me encantó como quedó Gran Vía con las rampas y esos tejadillos…

No me extiendo mucho más… Muchísimas gracias por la recomendación de vuestra “Pacific Coast Highway”, en cuanto vuelva me la hago.

2 Me gusta

Desde el 2013! Entonces eres un nativo ya :wink:

Pues casualmente hoy sale en prensa que ya son cuatro las empresas interesadas en reconvertir el faro en hotel. Lo que desconocía es que en los pliegos se dará puntuación extra para las propuestas que actúen en el faro viejo. Me parece muy acertado ya que mejor que una ruina es mejor cualquier cosa.

1 me gusta

¿Entonces el concurso incluye el faro y la base militar?

No, los faros son cosa del Puerto de Vigo. La base militar es cosa del concello de Baiona.

1 me gusta

Hoy en prensa hablan de las ideas que han dado los ciudadanos para recuperar el espacio. No sabía que ser conservan 200 metros de túneles con raíles, puede dar mucho juego.

Suerte con la actuación, lo difícil va a se darle contenido que sirva para algo y el presupuesto.

El Faro/Hotel cada vez más cerca.

4 Me gusta

Bueno, pues vamos a ver si esta es la buena

1 me gusta