RENAZCA: Remodelación de AZCA

No se que es esto del render donde ahora está el Serantes:

Pues que querrán hacer algo nuevo. O se supone que demolían el Serantes para liberar espacio?

Fue el render que presentaron con el concurso ganador original de RENAZCA Hace ya unos años, no creo que la reforma tenga ese fin.

1 me gusta

Me extraña mucho que no puedan afrontarla…O no quieran. Es una zona adinerada. Si más no, es interesante conocer el nombre de la gestora asociación presidentes comunidades Azca-Orense

Ni idea, pero parece que dentro hay arboles y es medio transparente….no se entiende

Es de Merlín y dicen esto

" Edificio Serantes
Propiedad de El Corte Inglés hasta 2022, fue comprado por Merlin Properties por diez millones de euros. La motivación de la inversión fueron las 150 plazas de garaje con mas que cuenta, más allá de los casi 4.500 metros cuadrados que lo conforman."

Lo más probable es una reforma tipo IBM y oficinas si tengo que apostar.

2 Me gusta
12 Me gusta

Y tan transformado, como que lo han tirado prácticamente entero.

3 Me gusta

Fantástica noticia.

Me quedo con este punto: “Su actual disposición, además, afecta a la correcta accesibilidad y al tránsito de peatones en el interior de Azca. En este contexto, los propietarios del inmueble plantean su demolición y la construcción de uno nuevo, como una actuación que contribuirá a la regeneración y reforma urbana que se está llevando a cabo en este complejo comercial y de negocios”.

4 Me gusta

Lo de concentrar la edificabilidad a lo alto parece que no se les ocurre.

3 Me gusta

Lo hacen pero poquitín

El nuevo edificio reducirá la superficie ocupada en planta desde los 2.659 metros cuadrados actuales hasta 1.736, manteniendo la edificabilidad total en torno a los 4.300 metros cuadrados.

1 me gusta

Vamos, que nuestro gozo en un pozo

Un tercio de la superficie actual

Es la aprobación inicial, tiene que someterse a información pública, si alguien quiere podrá presentar alegaciones.

Veremos que hacen ahí. Para mí es buena noticia porque supone construir un edificio según dicen de mayor calidad y reduciendo la superficie ocupada, con lo cual habrá mas espacio público y la plaza se verá más despejada.

La intervención permitirá “liberar” metros cuadrados en la plaza Pablo Ruiz Picasso. El nuevo edificio reducirá la superficie ocupada en planta desde los 2.659 metros cuadrados actuales hasta 1.736, manteniendo la edificabilidad total en torno a los 4.300 metros cuadrados. “Lo que se pretende es transformar un edificio que ya tiene muchas décadas, adaptarlo a los estándares actuales y, aprovechando esa necesaria rehabilitación, abrir el entorno y mejorar la calidad del espacio público”, ha señalado el delegado.

1 me gusta

Transformar y adaptar son incompatibles con demoler, como ya se ha apuntado.

Volviendo a lo del otro día, sobre demoler o al menos transformar esos edificios residenciales cuyo unico problema es la adulteración de sus fachadas, me parece que en la propia AZCA hay problemas mucho peores,por ejemplo los bajos, la estetica de otros edificios peores (chao serantes) o que la propia AZCA no está colmatada.

Antes de trastocar la vida de quien viva en los residenciales por un capricho (ya ni siquiera entro a valorar la calidad de los edificios que se ha propuesto copiar, que esa es otra), antes de estas flipadas me molestaba en edificar ese edificio en el solar que creo que es propiedad de ECI. Eso sí que sería trascendental.

Cualquier cosa que no se arrasar con ese edificio y con los bajos de orense es perpetuar el desastre que es AZCA

1 me gusta

Pueden hacer nuevo edificio con bajos de comercios abiertos y pequeño pasadizo que pueda pasar de un lado a otro, sería lo más óptimo, y arriba oficinas. Ayer pasé por ahí y la verdad que las zonas colindantes de pena, sobretodo los suelos y pavimentos, todos rotos.