Remodelación Plaza de la Luna | Madrid

Por fin ha comenzado la tan esperada remodelación de la degradada plaza de la luna.

17 Me gusta

Pues ahora me entero de que se va a remodelar esta plaza y eso que el otro día pasé por ahí y ya pude ver las vallas, ¿cual es el proyecto de remodelación?¿no será una simple reposición de suelos, accesos, etc? En la web de Granilouro no sale nada sobre este proyecto.

3 Me gusta

Pasé ayer y lo vi.
No recuerdo que se anunciase una remodelación de esta plaza (que es de las peores del centro).

Son las obras del parking. De la superficie se han dado pocos detalles, pero no parecía ni mucho menos remodelación, más allá de lo que tengan que hacer por las propias obras del parking.

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-aparcamiento-de-luna-tudescos-se-transformara-en-un-hub-multimodal-y-tendra-reservas-para-residentes-por-primera-vez/

Sobre rasante, se procederá a levantar todos los elementos necesarios de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta para asegurar la correcta impermeabilización de la cubierta del aparcamiento subterráneo. Se ejecutará un nuevo acceso para peatones que cumpla con las normas de accesibilidad y evacuación en caso de emergencia, además de un centro de transformación con el fin de garantizar las necesidades de demanda eléctrica del aparcamiento. /

4 Me gusta

Eso me imaginaba…

Buenas tardes.
¿ se sabe algo de los edificios recuperados por el Ayuntamiento de Madrid? Si se va a realizar algún tipo de reforma en ellos, o se destinen para uso municipal. Estaría genial que se renovaran sus fachadas para hacerlas mas homogéneas con el estilo arquitectónico del centro de la ciudad. Aunque sea fachadismo creo que mejoraría el aspecto de dicha plaza. Un saludo.

1 me gusta

Por lo menos aprovecharán para retirar los restos del kiosko de hostelería, ¿No? O a lo mejor esperan un par de añitos, que total…

1 me gusta

Menudo fail de hilo.

1 me gusta

Una reforma tan deseada y…menuda decepción.

Claramente se ajusta a este famoso meme:

3 Me gusta

La peor plaza de Madrid… de no existir ese despropósito y atentado hacia la vista que es Legazpi.

1 me gusta

O venderlos (o cederlos durante x años), sería una forma interesante de dotar de recursos financieros al Ayuntamiento. Honestamente, no sé si le harán falta esas dos moles en pleno centro de Madrid…

En mi opinión los aparcamientos subterráneos del centro de Madrid se han convertido en los nuevos ‘excalectric’. Condicionan el espacio urbano tanto o más que aquellos antiguos pasos elevados. No hay plaza en el centro histórico que no tenga uno debajo, incluyendo la aberración de Plaza Mayor o Descalzas. Deberían replantearse y muchos de ellos desaparecer. No puede ser que los pocos espacios libres del centro histórico se vean mutilados por los accesos, la imposibilidad de plantar arbolado, el tráfico que atraen, etc. Sé que es algo que no se va a hacer, al menos hasta que no llegue alguien con la suficiente valentía y cabeza a Cibeles. Para mi es algo tan urgente como el plan para el Paseo Del Prado, a nivel de estructura de ciudad.

10 Me gusta

Rezo para que así sea. Es kafkiano lo de el antiguo puesto de restauración.

Conforme se van renovando las concesiones, por periodos de décadas, como está pasando actualmente, no va a haber solución. Tendremos que esperar a que pasado ese tiempo haya alguien dispuesto a tranformar esta situación, porque la única vía alternativa sería expropiar (con la debida compensación económica - os podéis imaginar el precio).

Estoy completamente de acuerdo contigo

2 Me gusta

Pues la apuesta por los aparcamientos subterráneos por parte de este Ayuntamiento está siendo legendaria…

Incluso permitiendo que se lleven por delante aun más arbolado.

8 Me gusta

Menudo coitus interruptus de hilo… En cuanto a la plaza, como bien se dice, si no la más fea, una de las que más en Madrid capital. En arquitectura un despropósito, y menos mal que el ambiente ha mejorado, porque hace incluso poco más de una década pululaba una fauna por ahí que tela, recuerdo en los primeros “dosmiles” que todavía te podías encontrar alguna jeringuilla en el suelo y todo.

2 Me gusta

Laughs in Plaza de Castilla.

1 me gusta

Así van las obras

8 Me gusta

Pues parece que la fauna ha vuelto

Me gusta la plaza en obras porque mientras duran el visitante no la ve.

5 Me gusta