Medio millón el cuarto de escobas.
Ahora que parece claro que la Castellana muere en el nudo norte, que pongan ahí el obelisco.
Aunque si no va a funcionar lo podrían meter en casa de Calatrava.
Para los que no llegaron a verlo moverse, su predecesor israelí:
Bueno, habría que centrarlo con el eje.
Entonces habría que dejarlo en la posición más curvilínea y se podría poner una tapa transparente con un mirador. Mide 90 metros.
El eje del último tramo de Castellana corta exactamente por ahí:
(Centrado con el parteaguas del intercambiador)
Aunque yo prefiero buscar un patrocinio y que se mueva.
Supongo que es más rentable para las constructoras. Muchos ayuntamientos hacen de agentes de proyectos ajenos. No sé si será el caso. Como apuntas, con 100 millones se deja todo el Eje N-S y Alcalá, Atocha y no sé si el tridente Carolino niquelados.
La verdad es que esa entrada a Madrid podía tener un punto escenográfico. Y van y entierran el tráfico, en vez de reducirlo. Y, para colmo, manteniendo el Nudo Norte en vez de dar continuidad al Paseo de la Castellana.
No entiendo las críticas por “esconder” el tráfico. En mi opinión, facilitar la rápida entrada y salida de autobuses del intercambiador de plaza de Castilla es algo básico para la movilidad del norte de la Comunidad de Madrid
Pienso lo mismo. Puede que en estos momentos fuera el punto de acceso más espectacular de Madrid y ahora sencillamente no vas a poder pasar por debajo de las cuatro torres en coche/taxi/moto.
Aunque es cierto que la explanada entre torres puede tener algo espectacular a nivel peatón, como lo de La Défense o Guangzhou.
Lo malo, lo de siempre en Madrid, es esa manera de proceder “a cachos”.
París no sé, pero lo de Guangzhou sí parte de un único masterplan y proyecto, un eje peatonal que a veces se integra linealmente con jardines, plazas o centros comerciales. Creo que aun está incompleto.
Hubiera estado bien que esto fuera la puntilla final de una reforma del eje Sur-Norte que se planteó al final de la legislatura de Carmena.
En lo de la Castellana soy capaz de imaginarme distintas soluciones de solado y mobiliario entre este soterramiento, las CTBA, MNN y lo que dicen van a hacer en Plaza Castilla, o incluso distintos redactores o problemas de integración entre las piezas.
Vas a poder pasar en coche/taxi/moto por los laterales en superficie igualmente.
Pero vamos, lo último que esperaba leer aquí es una queja por no poder circular en coche en superficie. Pero el foro siempre sorprende en este sentido.
Al contrario que la cubrición de Ventas, proyecto más que discutible, a este no le veo problemas. Creo que la zona va a mejorar sin duda.
Red, no es una locura decir lo que hemos comentado, ¡lo rápido que os indignáis algunos !
Vamos, será que soy un rarito, pero a mi siempre pasar en coche por ahí, me gustó, sencillamente porque se podían ver las Cuatro Torres mientras te acercabas y llegabas a Madrid.
Ahora la experiencia peatonal será mejor.
Que me parece una obviedad, no esperaba que nadie se escandalizara.
También es una chulada la de la A-1, ese eje con las torres al fondo. Ni hecho aposta.
Y más que va a mejorar en el futuro…
Puedes estar tranquilo Boiler, vas a poder seguir circulando en coche y disfrutando de las vistas
Y además los peatones tambien tendrán más espacio. Vamos un win win que dicen los modernos hoy en día.
Para win el de los vecinos.
Ja ja ja jaaaaaaa!!!