Algún vecino de Lavapies tiene una empresa de kactup?
Es una maravilla y ya lleva unos cuantos años luciendo así de bonito. Chapó por los vecinos.
Es curioso que esto no se vandalice no? Quizá es que la razón de que la plaza de Lavapiés luzca así de seca es más bien dejadez institucional que bárbaros destrozando parterres?
Debe ser que el municipio tiene mala suerte últimamente y no le cuajan las plantas. Dios nos libre de culpar en nada al ayuntamiento eh, es todo causa del azar.
Simplemente gastan su tiempo y dinero en su barrio. Así somos los vandálicos e incívicos vecinos de Lavapiés, nos gusta darle cariño a nuestro barrio.
En Ortega y Gasset los alcorques similares a los de la Gran Vía lucen exuberantes.
En el primer tramo de la Gran Vía suelen estar bien y a mí me gustan mucho cuando los podan como en forma de prisma. Quedan muy escultóricos.
Por cierto, ahí pusieron los mismos bancos que en Gran Vía, muy criticados por algunos foreros ![]()
No, es un vecino, jubilado, al que le gustan mucho las plantas, sobre todo los cactus. Vive justo al lado y dedica parte de su tiempo, desinteresadamente, a cuidar tres zonas que el ayuntamiento dejó vacías en la última reforma de la calle. El resto de vecinos ha ido, y me incluyo, aportando lo que ha podido e intentamos cuidarlo. La iniciativa ha tenido bastante éxito, la gente lo cuida, los que pasan hacen fotos, incluidos los turistas que pasan por Santa Isabel. Te sorprendería el interés de la gente por cuidar las cosas, más incluso que los propios servicios municipales
Pero en qué quedamos ¿los parterres están abandonados o están salvados gracias a los vecinos?
Hay artículos de prensa donde algunos vecinos manifiestan su desacuerdo con el ajardinamiento municipal porque lo que quieren es un huerto. Quizá todo esté relacionado. No hace falta ser un vándalo para cargarse un jardín, un “agricultor urbano” radicalizado también lo puede hacer.
“Tras la destrucción por parte del Consistorio del huerto de la plaza de Lavapiés, sus responsables anuncian que sólo dejarán de plantar en él cuando el gobierno municipal asuma su responsabilidad de cuidar ese espacio”
El orden de los hechos es importante.
Grande la imagen de la señora arando la huerta con el vestido colgando y arrastrando.
Pues parece que esos vecinos tampoco han cumplido su palabra a la vista del abandono del jardín.
Parece que todo fue un acto mediático con prensa y demás de poco recorrido.
Puedes seguir aquí la actividad y las quejas contra el ayuntamiento.
Edito que no sale. Tienen cuenta en IG @replantamosplazalavapies
No se,como el Aytm tenía algún rollo con una empresa de granito y tal
Por muchas veces que repitas una mentira e intentes desviar la atención y las culpas, no vas a convertir a los vecinos en lo que los quieres convertir a ojos de este foro. Lo siento mucho pero estás trabajando en balde.
Ese y otros parterres del barrio están abandonados y, ante ese abandono, es cuando los vecinos deciden de forma autónoma crear huertos urbanos como el de Santa Isabel o el de Lavapiés que han llegado a destruir dos veces para plantar flores que al mes ya volvían a estar secas. Y antes de que saques tu mantra malintencionado: no, no se han secado por la intervención de los maléficos vecinos. Hay que ver lo retorcidas que se ponen las cabezas cuando se critica el mantenimiento de su amado ayuntamiento.
Los vecinos (los del artículo digo, otros están a otras cosas) decían que “solo” dejarían de plantar cuando el Ayuntamiento asumiese su responsabilidad.
Pues bien, a la vista de las fotos, o han incumplido su promesa, o el Ayuntamiento ha asumido ya su responsabilidad, pero lo que muestran las fotos traídas hace poco es que ni hay flores, ni hay plantas que hayan sido colocadas por esos vecinos.
En cuanto al Ayuntamiento, no creo que en este barrio tenga un plan para tratarlo de forma diferente a otros. Si no nos tenemos que creer que existen vecinos “maléficos” tampoco nos tenemos que creer que existen técnicos municipales “maléficos”.
Al margen de “malos y buenos” poner al mismo nivel de responsabilidad a unos vecinos que entregan su tiempo y su dinero de manera altruista para cuidar un espacio público ,que dejan de hacerlo por la amenaza del ayuntamiento de eliminar todo lo que hagan, con un ayuntamiento que hace dejación de funciones con zonas verdes que le corresponde mantener no me parece.
¿Y quien los ha puesto al mismo nivel de responsabilidad?
Digo que es contradictorio decir al mismo tiempo que los parterres están hechos un asco mientras se dice que los parterres están en buen estado gracias a los vecinos.
O una cosa o la otra. No pueden estar en dos estados al mismo tiempo ![]()
Yo los critico estén donde estén. Será que soy raro, pero tengo la querencia por sentarme en plano, no torcido. No es bueno para las hernias!
Estoy completamente de acuerdo. Creo que la primera vez que se pusieron fue en tiempos de Gallardón en la plaza de Santa Bárbara. A mí me parecen muy bonitos pero cómodos no son.
No sabía dónde comentar un cambio de jardinería que he visto recientemente. No es el centro, pero como estamos hablando de este tema os comento qué ha pasado con la mediana ajardinada que había en María de Molina.
Pues antes estaba así, que estaba bastante bien: unos arbustitos sobre una pradera de césped bien mantenida:
Pues a finales de año vinieron unos operarios y decidieron que era mejor dejarlo como está ahora, con el típico juego de gravillas de colores de las rotondas de extrarradio y unas nubes de césped artificial: