Remodelación del centro | Madrid

Otros tres millones de euros a la basura, y en este caso ni siquiera es para conservar nada, sino para reconstruir los cachos de edificio que hubo que demoler (perdón, “deconstruir”, palabro inexistente en este sentido pero que de cara a la galería debe parecer como menos violento que demoler) por ruina física total del edificio.

Y no serán los últimos, ni mucho menos.

No puedo con ellos. Especialmente los de Callao, son una aberración. De verdad es necesario? Quién es responsable de esto?

3 Me gusta

Remodelación de la calle Ortega y Gasset en el tramo entre el paseo de la Castellana y la plaza del Marqués de Salamanca:

Francamente, entiendo que el peso económico de ese tramo de la calle y la necesidad de mejorar la seguridad para evitar los malditos alunizajes hagan necesaria la reforma, pero creo que el tramo entre Marques de Salamanca y Mártires Concepcionistas es el que necesita una reforma más urgente: cambio de las baldosas (que más de una vez he visto a gente mayor resbalar con ese material), adecuación y armonización del mobiliario, ordenación del estacionamiento…

1 me gusta

El Ayuntamiento aprueba el plan especial para recuperar el Palacio de Gaviria como centro de exposiciones multiusos

Creo que la ciudad tiene suficientes espacios expositivos, y más que nuevos continentes necesita más apoyo para dotar y mantener el contenido.

El Palacio de Gaviria creo debería ser alquilado una buena temporada para hotel, oficina, servicios turísticos o incluso darle uso mixto comercial - vivienda en alquiler.

1 me gusta

¿Por qué han enjaulado a los árboles? No lo entiendo.

Un artículo sobre la reforma de la calle Arenal:

2 Me gusta

Me crispa bastante cuando describen algo nefasto de una forma casi poética, para que a lo mejor así traguemos con el resultado. Intentan convencer de que es algo revolucionario lleno de virtudes que no tiene parangón, cuando no es más que un asfalto pelao y mondao, por muchas capas y pulidos que lleve, y que está lleno a diario de marcas de ruedas, liquidos y pisadas y que da una impresión de carretera total. Solo espero que no lo vuelvan a hacer jamás en ninguna otra calle.

11 Me gusta

La calle de la Abada ha sido reasfaltada y esta tarde estaban dando forma de adoquines al asfalto:

1 me gusta

Me he quedado con la curiosidad de saber como habrán resuelto la trama en esa curva.