Si no recuerdo mal, hablan de “extender capa” de no sé qué ¿asfáltico?
Y nada de pulir.
Pero, al igual que nos la tuvimos que envainar con las criticas al fresado para las franjas de adoquines -que estaban previstas- es posible que “extender” lleve implícito lo de pulir.
Me extraña mucho, además, que una contrata se preste a realizar trabajos adicionales sin un modificado.
Igual alguien sabe más.
Por cierto ¿fotos del estado del arte del desaguisado a fecha de hoy?
Veo que van a cambiar el adoquín por asfalto impreso en 8 calles más. Ya podrían optar por lo que estan haciendo en arenal en vez del asfalto impreso, que en calles secundarias y estrechas creo que puede quedar mucho mejor.
Por cierto, que criterio siguen para que a unas calles les cambien adoquín por asfalto y otras no?
Su trabajo en la oposición evidentemente es el que toca, pero en este caso su formación es un grado en Geografía y Gestión del Territorio por la Universidad de Valladolid y un master en Planeamiento Urbano y Territorial, en este caso no se por que universidad.
Me corrijo para decir que ayer pude examinar muy de cerca (literalmente sentado sobre el suelo) lo de Arenal.
Y el resultado final es simplemente imposible que sea bueno o “menos malo” de lo esperado.
Por otro lado, deberíamos comentar también que lo que han hecho en Montera queda aún peor: el aglomerado ni siquiera tiene color “aterrado” ¡sino tirando a verde!
Nada que no supiera, ¿eso te convierte en “urbanista”? Te aseguro, de primera mano, que con ese máster salen personas de todo tipo, personas brillantes y personas que… pues no.
Para mi alguien que se presenta como “urbanista” o como técnico de urbanismo es alguien que al menos trabaja activamente en proyectos urbanísticos, no alguien que tiene un título y participa mucho en las redes sociales, mientras su ocupación real es la política (o lo que rodea a esta) ¿o hay algo más? En el urbanismo de la teoría académica al mundo real hay un salto gigantesco.
Conozco a arquitectos que han redactado decenas de PGOU y planes de todo tipo; territoriales, especiales, en otros países. Profesionales que ni están en Twitter ni lo estarán pero que saben lo que es trabajar en un proyecto urbanístico real fuera del mundo académico y fuera de las rrss por supuesto.
Podría quizá entender que fuera del mundo profesional hubiera “urbanistas” en el sentido de su aportación al conocimiento teórico, pero al menos respaldado por unas publicaciones o aportaciones reconocidas por el gremio, ¿es el caso? No me suena tampoco.
Perdonad que siga el offtopic, pero hay cosas que me resultan inquietantes. Por supuesto tampoco pretendo tener la razón, que cada cual opine lo que quiera.
No consigo entender a qué vienen los comentarios acerca Antonio Giraldo. Por mi parte sigo hace tiempo sus frecuentes contribuciones en twitter donde desarrolla con rigor y amenidad hilos sobre urbanismo y sobre diversos e interesantes temas.
Jamas me había planteado que fuera necesaria ningún tipo de cualificación académica o profesional para opinar y hacer buena divulgación sobre temas de urbanismo y para que esas contibuciones puedan ser recogidas en este foro.
De hecho, me importan un pito los títulos, que con frecuencia no demuestran mucha capacidad para aceptar o debatir opiniones que no se comparten.
¿Me respondes a mi? No he sido yo quien ha empezado a hablar de títulos, y precisamente si relees mi mensaje con sosiego verás que vengo a decir algo parecido a lo que dices tu.
El tratamiento que se aplicará en Montera y Arenal tiene la capacidad de eliminar la polución producida por 3.330 vehículos en un año y equivale a plantar 250.000 árboles