Remodelación del Centro | Madrid

Al ladito de la Puerta de Alcalá. Y la patrulla, ¿ande andará?

1 me gusta

Trafalgar Square:

2 Me gusta

Pero todas esas fotos que vas poniendo la mayoria parecen cosas puntuales :thinking::thinking:
Como esta última que son graffitis tras una manifestación

10 Me gusta

No hace falta buscar fotos en Google, basta con entrar al Street View, fotos hechas con una intención que no es buscar basura, y se ven por muchos sitios.

Montmartre en el Street view de Google maps:

Plaza del Centro Pômpidou sacada del Street View:

2 Me gusta

Exacto son vandalismo puntual, el centro de Londres esta prácticamente impoluto…el de Madrid está que da pena…solo hay que meterse en Google street y callejear …en Madrid no queda un cierre en todo el centro sin vandálizar

7 Me gusta

Plaza Mayor de Madrid…la más icónica de la ciudad…lleva así años

14 Me gusta

Y yo me pregunto una cosa ¿No se hizo un hilo de graffitis para que denunciaráis allí ese problema y no se invadiera el foro de off topic como este que no nos dejan a los demás hablar del tema propio de este hilo?

Y lo mismo con la suciedad. Está muy bien que la denunciéis en su hilo, pero no que llenéis el foro de off topics.

Este hilo es de “romodelación del centro” , no de suciedad, pintadas… para eso ya hay hilos propios.

3 Me gusta

Has visto las fotos que puso el compañero mas arriba? Y si la respuesta es SI no entiendo tu comentario fuera de la realidad.

El otro día pasé por Aluche para las fiestas y está de mierda hasta arriba. Hay calles que parece que no han pasado a limpiar en semanas. Nunca cambia nada en esa zona. Está absolutamente abandonada.

Lo único positivo de la visita fue saber que por fin después de que hace más de 20 años se firmara un protocolo para retirar las torres de alta tensión del Parque de las Cruces por fin parece que están haciendo algo.

4 Me gusta

Huelgas de limpieza puede haber en todas las ciudades, pero me parece un hecho objetivo que Amsterdam es una ciudad más limpia que Madrid. Y si nos ponemos a hablar de la calidad en los solados, nos ganan por goleada.

1 me gusta

Hay alguna zona de Madrid que esté bien?

1 me gusta

En Amsterdam huele a orina en media ciudad. Yo lo he olido. Les salva que no suele hacer calor, pero en cuanto lo hace da asco.

Tienen unas casetas de plástico para que entres y orines en medio de la calle y un tubo que saca la orina y la deja caer al lado del canal.

¡Un asco!

1 me gusta

Pues en mi opinión es que no. Hay zonas que están aceptables, que no bien, y hay zonas que están completamente abandonadas. Lo que si tengo claro es que el Barrio de Salamanca está más limpio que Aluche.

1 me gusta

Hay un hilo para hablar de suciedad y otro para hablar de grafitis.

2 Me gusta

Zurich, para mí es un ejemplo de limpieza absoluta. Pero hay que reconocer que no hay el mismo número de personas por la calle que en Madrid ni tampoco la misma cantidad de horas. Probablemente en Suiza sean todos muy responsables con las normas. Somos ciudades con un número y culturas diferentes de personas. Entre otras cosas.

2 Me gusta

Sobre todo el tema de la educación y el civismo es importante. Obviamente Suiza no es España. No es que estemos asilvestrados, pero está claro que aquí se tolera una falta de civismo y educación que no se tolera en otros países.

Yo no entiendo el porqué no se hacen más campañas en Madrid sobre este tema para concienciar a la población de la importancia de no tirar basura a la calle. Es la mejor inversión posible a largo plazo. Los ciudadanos debemos ser los primeros interesados en mantener nuestra ciudad limpia aunque sea sólo por egoísmo para así tener que pagar menos impuestos al ensuciar menos.

4 Me gusta

Con que un 1% de la población sea incivica no hay nada que hacer.

Bueno, más raro sería hablar de las cosas que no me interesan. La política como ciencia sí me interesa, pero la actual política española me apesta y afecta al urbanismo madrileño de forma muy directa, por eso la critico.

4 Me gusta

Igual que muchas zonas de Madrid en verano.

Madrid es una ciudad sucia, en parte por sus ciudadanos y en parte por la falta de recursos dedicados a la limpieza. Podría tener alguna excusa dada la situación financiera poscrisis, pero ya no.

El tema de las hojas en otoño es tremendo en Madrid, y eso que ha hay que reconocer que ha mejorado en los últimos años, pero hay parques donde literalmente se ha hecho compost de forma natural en algunas zonas ya que los operarios no han recogido adecuadamente las hojas del pavimento.

4 Me gusta

Lo que sí se puede hacer con ese 1% es sancionarle

5 Me gusta