Remodelación del Centro | Madrid

Lo digo absolutamente en serio.

Ya, la paja y la viga.

Evidentemente, pero no puede ser la suciedad lo habitual, tiene que ser lo puntual, en todo caso. Ahora mismo, es mucho más habitual que puntual.

Pues nada, sigamos a sí, a ver si les pillamos.
Viendo estas fotos de la paja en el ojo ajeno, no quiero imaginarme las fotos que habrá circulando por internet de la basura de Madrid.
Que pena todo.

Yo creo que ya nos ha quedado muy claro que opinas que Madrid está muy sucia, muy asquerosa y todo lleno de basura, no hace falta repetir lo mismo en una ristra de mensajes y menos cuando se ha creado ya un hilo para hablar de ese tema, que no es este hilo.

1 me gusta

Llevamos varios días con unos 100 mensajes sobre suciedad, graffitis, drogas… y no hay manera de hablar de las remodelaciones del centro, que es de lo que trata este hilo.

Yo le pediría a moderación que trasladara esos comentarios al hilo de limpieza urbana.

Por favor, los comentarios sobre limpieza urbana se pueden hacer en su propio hilo:

1 me gusta

Eso mismo he pensado yo; Bernini, te quejas del offtopic de la suciedad y los graffitis y has sido el que más fotos ha puesto…

6 Me gusta

Como respuesta a que este hilo estaba ya invadido desde hacía días.

Para llamar la atención de la deriva del hilo y que se reaccionara.

He denunciado mis propios post como inapropiados a moderación para que se vea que este hilo está invadido por temas ajenos y así el hilo se pueda utilizar para hablar de las reformas en el centro.

Atomic, Madrid está genial, está muy, muy bien y creo que va completamente hacia arriba; todos los amigos que vienen, acaban encantados. Lo cual, no quita para ver que tiene un serio problema de limpieza y mantenimiento.
Lo bueno, es que es factible y solucionable, pero ese problema es real y hay que denunciarlo.

4 Me gusta

Lo que ocurre es que hay gente que lo que quiere es ir a Madrid, y a cualquier hora y lugar esté todo bien limpio.
Colillas, siempre hay.
Papeles, también.
Algún cartón, también.
Alguna caja, también.
Alguna bolsa de algo, también.
Alguna lata de refresco, también.

Motivos?

Muy sencillo: que alguien se quede todo un día en una zona viendo cómo evolucionan las cosas. Y así tendrá un diagnóstico claro de el por qué del problema.

Aunque todos nos lo podemos imaginar.

1 me gusta

Patatales evriguear…

Cuantos empleados tiene el servicio de jardineria?

A que se dedican? Lo sabemos?

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, pero despues de mi experiencia del fin de semana de verdad creo que no es el apocalipsis de suciedad que se ha descrito en este hilo recientemente. Pero evidentemente hay mucho que mejorar.

También tenemos que tener en cuenta un verdadero problemón que tiene Madrid (al igual que otras grandes ciudades, no quiero comenzar comparativas estériles) con las personas “sin hogar”, que viven en la calle. Sé que hay cierta personas, responsables políticas, que lo niegan (algo alucinante) pero, está el centro (y no tan centro) lleno de personas tiradas, durmiendo entre cartones y basura.
Estas personas van buscando entre la basura, rompen las bolsas, vacían las papeleras, etc. Sé que es un problema difícil de resolver, pero que acentúa la suciedad de la ciudad.

3 Me gusta

En la anterior versión del foro, en el hilo de “Remodelación del Centro” (o como se denominase), creo recordar que el tema de la limpieza era recurrente.
Si se hacen obras de una plaza recién terminada que no tiene un hilo específico y alguien observa que está llena de desperdicios, se comentará la reforma, pero también saldrá el tema de la basura. La limpieza y el adecuado mantenimiento del centro de la ciudad es un tema fundamental en este hilo, no de la suciedad de Madrid en general. O al menos así lo veo yo.
Lo que sí me cruje a veces es qué se considera Centro ¿el distrito Centro? ¿hay que sumar Chamberí y el barrio de Salamanca? ¿Matadero es centro?
En las anteriores versiones del foro abundaban los hilos específicos y si se quería hablar de la posible reforma de la plaza del Carmen, por ejemplo, se abría el correspondiente hilo. O sobre Chamberí o sobre cualquier tem de la ciudad que pueda tener cierto recorrido. Es cierto que así surgían hilos que se mantenían sin actividad durante meses, pero si te interesaba un tema muy concreto no tenías que desbrozar entre un montón de mensajes de un hilo que era un cajón de sastre.

Efectivamente es un problema y muchas de las meadas son de estas personas (otras muchas son de perros cuyos dueños son unos guarros y no echan agua ni tampoco el ayuntamiento les multa). Ojito con el problema de los sin techo, así está Venice Beach en LA:

Y la solución NO es expulsarlos y lo que allí están haciendo tampoco creo que sea muy útil a la larga (crear poblados de pladur). La utopía de acabar con las brechas sociales para evitar que la gente duerma en la calle es eso, una utopía así que, sinceramente, no sé cuál es la solución. Es una pena.

2 Me gusta

El pebetero está bien seco, vamos que da asco verlo pero se oyen pocas quejas, debe ser que el patatal de Plaza España se lleva todas.

1 me gusta

Que arreglen las dos chapuzas. Aunque en lo del pebetero fue destrozado y lo de Cervantes nació mal desde el principio.

1 me gusta

Se supone que la crítica y mensajes políticos deben de ser los mínimos para no entrar, entiendo yo, en un debate puramente político y del “y tú más”. Yo no veo mal que exista critica política, pero entiendo la lógica de limitarse en este aspecto y seguir una coherencia si así se decidió en un principio. Y lo que pasaba es que no había margen para decir nada, incluso un blanco chascarrillo era censurado por los demás compañeros y tachado de “mensaje forocochero”. “Por favor, fuera política” Y lo sé porque a mi me lo habían dicho directamente.

Ahora se leen incluso cosas como “a este alcalde deberían llamarle cara-mugre” (en vez del cara-polla).

La única solución, bueno en realidad es un parche, es no dejar desamparados a esta gente. El Estado y sus diferentes administraciones deben ayudar a quien se cae y no puede levantarse, y de hecho ya se ofrece la posibilidad de que muchos no duerman en la calle, otra cosa es que no todos se dejan ayudar que ese es otro problema.

¿Suficiente? No lo sé, seguramente hay margen de mejora. Aunque como todo la eliminación total de esta penosa situación es imposible. Obviamente no es excusa para no hacer nada.

3 Me gusta

Llevo unos días dándole una vuelta a lo necesario que es reformar la Glorieta de Embajadores. En ella se encuentra el Instituto Cervantes y la Tabacalera, dos edificios de notable importancia, además de ser el lazo de unión entre Arganzuela y el centro de Madrid.

No sería un proyecto demasiado complejo, pero es imprescindible que contemple toda la Ronda de Valencia y de Atocha, que están en un estado lamentable.

6 Me gusta

Bueno la glorieta de Embajadores y toda la Ronda de Atocha empezando por el Museo Reina Sofía, que es una multi autopista con dos aceras enanas, literal. Madrid está inundada de asfalto y de parkings y costará que se adapte (ojalá me equivoque).

12 Me gusta