Región de Murcia: Proyectos y Construcción

Nuevo tema para comentar proyectos en la Región de Murcia y en sus múltiples municipios. Aquellos que no se circunscriben al ámbito de las ciudades de Murcia y Cartagena, pero que no por ello dejan de ser interesantes:


Jardín El Coso (Cehegín)

3 Me gusta
3 Me gusta

Interés por el proyecto de urbanización tras el soterramiento de las vías en Lorca
Preocupa el corto plazo, 15 días, para presentar alegaciones

Fuente: Interés por el proyecto de urbanización tras el soterramiento de las vías en Lorca - La Opinión de Murcia

2 Me gusta

Cartagena y Lorca.

Mitma firma dos acuerdos con la Región de Murcia para la construcción de 71 viviendas destinadas al alquiler social o asequible

  • El Ministerio aportará, con cargo a los fondos NextGenerationEU, 3,2 millones de los 10,3 millones de euros de inversión prevista en la ejecución de los proyectos.
  • Las viviendas se construirán en régimen de promoción pública por los ayuntamientos de Cartagena y Lorca, a través de sus respectivas empresas municipales de vivienda.

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mar-18072023-1138

Restauración de los pozos de la nieve de Sierra Espuña
Ecoproyecta

Como la leña o los pastos, la nieve y el hielo también han sido desde antiguo recursos económicos al alcance del ser humano, tanto para la simple conservación de alimentos y medicinas como para el lujo de elaborar sorbetes y helados. Plinio el Viejo ya mencionaba un activo comercio de estos productos por el Mediterráneo; el rey Felipe III llegó incluso a fundar una casa de arbitrio para gravarlos. En todas las épocas y lugares, estas transacciones fueron posibles gracias a los neveros artificiales, cámaras subterráneas cuyo uso se abandonó completamente con la patente de General Electric que dio pie a los modernos frigoríficos.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/restauracion-de-los-pozos-de-nieve-de-sierra-espuna




Aledo

CONSOLIDACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA TORRE DEL AGUA Y MINA DEL CARACOL POR HUMA

El estudio de arquitectura HUMA ha sido el encargado de la restauración de una torre de Agua que data del siglo XV en Aledo, al pie de la vertiente meridional de Sierra Espuña, Municipio de la comunidad autónoma de Murcia, España. Gracias a la restauración se ha conseguido conocer nuevos aspectos de este magistral edificio defensivo desde donde descubrir parte de la historia acontecida en el lugar.

Fuente: Consolidación y restauración de la torre del agua y mina del caracol por HUMA | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




Torre-Pacheco

Centro cívico en Roldán
López+Aroca

La intervención separa los usos a través de pabellones de acceso, disponiendo dos áreas diferenciadas: un espacio vecinal para eventos puntuales y una zona multiusos. Una segunda piel actualiza la imagen del centro y mejora su eficiencia energética. Con celosías cerámicas y piezas de gres esmaltado, la envolvente exterior penetra en el edificio, configurando diferentes espacios funcionales.

Fuente: Centro cívico en Roldán - López+Aroca   | Arquitectura Viva






1 me gusta