Reforma Puerta del Sol | Madrid

A mí me sigue suliveyando que pasasen de unos pabellones cuadrados y solado de adoquín continuo a esto sin mediar una lobotomía frontal.

5 Me gusta

¡Hola! Tengo un poco más de información del tema de los bolardos retráctiles de Sol…

Os dejo las imágenes y el comentario de uno de nuestros técnicos:

“La verdad que el informe de Policía Municipal es tremendo y con sinceridad, dándole un par de vueltas me ha dejado con mal cuerpo. Personalmente me da la sensación de que aquí Carabante le ha ganado la partida a Inma: en cualquier ciudad un sistema de este tipo no está en el CISEM sino en el Centro de Gestión de la Movilidad y su accionamiento depende de los horarios de paso de mercancías. El problema está en que si se integra en el CGM y a las 11.00 deciden subir las pilonas a lo mejor dejan a alguno/algunos repartidores dentro de la plaza y hay que multarles… cosa que no sucede con lo que hay hoy que hacen y deshacen a antojo. Pero bueno, asumiendo que en el CGM no saben/quieren manejar esto -mentira, estuvimos hace unas semanas y saben “arreglar relojes” a nivel movilidad- y hay que integrarlo en el CISEM, ¿por qué sólo se activan cuando hay gran afluencia de gente a petición del comisario de Centro-Sur o cuando hay algún evento? El día del atentado de Las Ramblas no había ningún evento y era una hora de baja afluencia… En fin, no sé, es un tema delicado y nos hemos gastado un dineral en unas pilonas que te garantizan la seguridad 24/7 si están desplegadas y, en cambio, permanecen por defecto recogidas y nos tenemos que conformar con unas chicanes que algo hacen si un atacante viene a toda velocidad desde alguno de los accesos pero que de nada sirven si viene despacio -y ahora la C/Carmen está abierta a tráfico, no digo más-, las flanquea y una vez superadas decide liarla en la plaza…”

18 Me gusta

Resumen: no quieren “líos” y los dejan bajados para que nadie se queje.

El problema será cuando el día menos pensado puedan resultar necesarios y estén bajados. Supongo que entonces el mando policial se defenderá diciendo que la situación fue imprevisible.

9 Me gusta

Entonces ¿qué pasa con los bolardos de hormigón?, ¿van a continuar en la plaza?

1 me gusta

Pues eso entendemos, sí… No sé, no tiene sentido.

5 Me gusta

No puede ser cierto :rofl: :rofl: :rofl:
¿Cómo era eso de una plaza con menos cachivaches?
Grandes, muy grandes.

9 Me gusta

Los quitarán el día que le pongan las tulipas a las farolas de la escalinata de San Jerónimo.

Me tengo que morder la lengua.

5 Me gusta

Tenéis que entender a la Policía Municipal. Subir los bolardos y tener que estar multando todos los días a descargadores? Que follón…

Estaría bien saber quién pidió y/o autorizó los bolardos.

7 Me gusta

Como lugar de alta concentración ciudadana, se dotará a la plaza de accesos mediante bolardos retráctiles que permitirán también eliminar los elementos de hormigón que habitualmente colocan los servicios de seguridad para controlar el acceso.

6 Me gusta

De despropósito en despropósito. Ahora se entiende por qué a estas alturas algunos preferimos que no quiten la ballena, porque seguro que vamos de Málaga a Malagón. Y lo de tocar el Paseo del Prado… mejor no. Que no hagan nada. Nada.

5 Me gusta

La ballena no se toca, xk depende del ministerio, y el ministerio no da el ok, basicamente hay que mirar el color politico de cada ente publico y entender porque no ocurren las cosas.

Ya no es solo un tema de seguridad y de gasto absurdo. También es un tema estético, porque esos bloques de hormigón, que parece que tienen vida propia y están desplazados y colocados casi de forma aleatoria, no ayudan nada a dar una imagen limpia de la plaza. Me parece todo una tomadura de pelo. Y luego lo justificaban por falta de coordinación entre áreas, etc. En fin, si es que les da igual la imagen y la estética de la ciudad.

10 Me gusta

A ver si con los toldos lo rematan, que tiene toda la pinta.

2 Me gusta

De aquí a Lima.

5 Me gusta

Pues casi como la propuesta original… :sweat_smile:

2 Me gusta

Podían haber hecho un diseño “como un abanico” en el solado. Muy español.

2 Me gusta

7 Me gusta

Qué follón por unos toldos.
Espérate, que no llegan al verano…

4 Me gusta

Me parto el hojaldre, han desecho los bancos para poner unos toldos.

Aquí se factura con alegría.

La comisión de paisaje urbano tomando el sol en Ibiza.

Y encima los postes acabarán siendo de acero inoxidable, dándose de hostias con el resto de elementos de la plaza.

12 Me gusta

“Recupera el vacío central y la arquitectura del espacio sin añadir elementos sustancialmente nuevos que lo desvirtúen y elimina aquellos que contribuyen a su degradación. La actuación introduce un criterio de orden en los elementos presentes en la plaza para adaptarlos a su configuración arquitectónica espacial.”

9 Me gusta