Reforma Puerta del Sol | Madrid

Debe ser que para algunos Carmena además de alcaldesa tenía que ser la pitonisa Lola y saber lo que iba a hacer Almeida años después, es que es pa mear y no echar gota

14 Me gusta

A mi tampoco me parece tan grave. Es imposible pretender que todo tenga el mismo estilo y acabados. En algun punto u otro va a haber diferencias. Que total, el material y color de pavimento es el mismo

No pasará mucho tiempo, quizás en la próxima legislatura, para que la calle Carretas sea totalmente levantada y reformada según los estándares estéticos de la zona… Quizás en conjunto con Jacinto Benavente.

8 Me gusta

No si grave no es, eso desde luego. Pero podrían haber sido un poco más ambiciosos, que luego pasa lo que pasa.

Pero me hace gracia los dramas que se montan con tonterías en la Puerta del Sol y luego con todo lo demás… pelillos a la mar.

1 me gusta

No te quepa duda, y por aquí alguno dirá que es culpa de Granilouro.

1 me gusta

Gracias por el reportaje que nos traéis. Aquí sí he podido apreciar la diferencia de color de algunas baldosas que no es 100% uniforme:

Unas son de un color más gris, y otras más asalmonado. En tus fotos se nota (en el video de esa señora no lo noté), pero no me parece ningún drama la verdad.

¿Pero ambiciosos en qué? ¿En hacer un proyecto de reforma que incluyera esa calle y la puerta del sol? Porque en la calle arenal y montera como se está haciendo la transición del pavimento de sol al de estas calles? Porque no se imaginarmelo. En un punto u otro va a haber el cambio de pavimento.

No sólo no es un drama sino que a mí particularmente me encanta. Rompe la uniformidad gris que había antes que me parecía demasiado aburrida. Entre eso y las diferentes texturas creo que la plaza va a ganar en lo que a suelo se refiere.

2 Me gusta

:rofl:

Queda bonito

ya que se ha iniciado el debate, creéis que en un futuro cuando intervengan en Callao, aprovecharán para poner Preciados y Carmen del mismo estilo que Sol? ;

5 Me gusta

Apoyo esa moción.

2 Me gusta

A mi me parece un plus que hace que se note el cambio de solado respecto al previo y que le da un toque de color en días grises y/o lluviosos. Además del pequeño toque de espontaneidad.

La parte que veo menos explotada será Alcalá, que al tener nulo comercio creo que debería haberse intentado hacer más estancial.

Pero veremos.

4 Me gusta

Pues cuatro años en los que los peatones han podido disfrutar de una calle en pleno centro que antes era verdaderamente penosa.

6 Me gusta

Y…Así estamos a 3 semanas.

18 Me gusta

Aprovecho que se han subido fotos para añadir esta, de un banco normal de la calle que a pesar de contar con una leve inclinación, también retiene agua. Yo no recuerdo el haber visto un banco que pasado unos minutos después de llover, ya no tuviera agua…

4 Me gusta

Pero hay una diferencia entre un banco mojado por la lluvia (con gotas de agua) y otro que acumule el agua por una pendiente, ya sea por error de diseño o de instalación.

18 Me gusta

¿A tres semanas de que?

Para su final

El acta de comprobación y replanteo de las obras se firmó el 18 de marzo de 2022, con un plazo previsto de los trabajos de doce meses, “con lo que las obras deberían estar finalizadas a finales de marzo de este año”, ha indicado García Romero.

4 Me gusta

Bueno ahí se habla de “apertura” de la plaza, no de la finalización de las obras.

Recordemos que en Plaza de España siguen con obras más de un año después de su apertura.