Puede ser, pero creo que es necesario trasplantar los árboles a su alrededor, antes de que sean demasiado grandes.
Y por otra parte, ahora que se harán caminitos para pasar y hacer las fotos tranquilamente sin pisotear el jardín, intuyo que se llenará de gente y habrá quien de un pasito para alante, un pasito para atrás, como en la canción, y terminen por ampliar el barrizal. Por eso la opción fuente, charca, agua, era la más acertada.
Peor es difícil que quede.
Tiene pinta de que será un caminito que acabe en una especie de estancia más grande, para que la gente acceda a hacerse fotos delante del monumento.
Sujétame el cubata…
Parece que nunca hubieras pisado Madrid, alma de cántaro.
De verdad, es de traca. Madrid KK.
Menos mal que la inmensa mayoría de las personas que nos visitan todas las semanas desde todos los rincones del planeta no opinan lo mismo.
Sin ir más lejos, la semana pasada vino una amiga de Bilbao (sí, la espectacular, maravillosa, ejemplo de todo la bueno, etc.), que había estado en Madrid unas cuantas veces, pero hacía años que no venía y su conclusión fue: “Qué maravilla de ciudad! me vuelvo encantada, es una ciudad increíble”. Palabras textuales.
Sabes qué pasa, la mayoría de la gente, cuando va de visita a algún sitio, suele ver las cosas más rosa. Se fijan en lo bueno, porque van a lo bueno, a disfrutar, a ver los parques, etc. Cuando pasas más tiempo en algún sitio, te fijas más en los desperfectos, etc. A mi me pasó iexacatmente lo mismo, visitando primero y viviendo después en: Londres, Brístol y Barcelona.
Incluso, en Mánchester, he estado yendo cinco semanas seguidas este invierno para hacer formación, mi primera visita, de unas horas, salí encantado, pero cada semana iba encontrando más desperfectos: suciedad, aceras hechas polvo, tráfico…
Lo que no es realista es empeñarse en que Madrid está, ni de lejos, todo lo bien que debiera estar.
Que se supone que queremos ser la capital europea del lujo y nosequé cosas más. La autocomplacencia no lleva a nada bueno.
Que me llames alma de cántaro cuando soy nacido y criado en Madrid y te saco bastante edad (y tengo más calle que un barrendero) porque haya dicho que algo está en un estado tan pésimo [sic] que es difícil de empeorar es un síntoma de que el lenguaje cada vez se usa con más laxitud.
Si echasen una lechada de cemento para mí no habría empeorado.
Se perfectamente ambas cosas, te estaba tomando el pelo un poco. Pero de verdad creo que puede acabar la cosa mucho peor. Sobre todo por el comportamiento de la gente, hagan lo que hagan va a acabar maltratatado, sobre todo porque son tozudos y se niegan a poner una, cualquier tipo de barrera. Y mucho menos están por la labor de poner multas.
Corralero.
En serio. Pues sí, últimamente Madrid bastante KK en cuanto a actuaciones. Eso no quita que la ciudad siga siendo estupenda.
Tal vez el camino quede bien, pero viendo el precedente de arreglos y apaños da miedo.
Qué chapuza van a hacer, es que es increíble. Me apuesto lo que queráis a que la gente va a seguir pisando los jardines para sacar algún ángulo particular de las esculturas en sus selfies.
Esto es lo que hay que hacer ahí, en mi opinión, y perdón por repetirme tanto, pero es para que el que no lo conozca vea una foto de cómo estaba antes:
Que si, que vale, que todo bastante mal. Os quedáis en lo peor, siempre, obviando todo lo bueno que pueda haber alrededor.
Y no lo digo por el caminito de marras, en concreto.
Yo también estoy cansado de que me sueltes una reprimenda cada 2 por 3 porque denuncio vuestra actitud ¿qué pasa, no puedo dar reprimendas yo a los que dicen que todo mal? ¿sólo me las podéis dar vosotros a mí? ¿esto va sólo en una dirección? ¿es un buzón de quejas?
Nadie dice Madrid KK. Sí decimos muchos que Madrid tiene un urbanismo indigno de la ciudad que es, y a todos se nos debería caer la cara de vergüenza ante el destrozo urbano que se hace día sí y día también en nuestra ciudad. Y nos cabrea porque la queremos, no porque la odiamos.
Si tú estás instalado en el conformismo y la autocomplacencia, es tu problema, pero dudo que eso mejore en nada la ciudad.
Y si tú no ves que lo que se ha hecho en el Monumento Cervantes es una total chapuza, sinceramente me sorprende por parte de alguien que participa en un foro de urbanismo.
No, no me he instalado en el conformismo.
Por favor, dejad de contestar a los únicos mensajes míos que os interesan. Escribo otras muchas cosas críticas (no sólo críticas, como tú, por supuesto).
Y dale, que no he dicho que lo de Cervantes sea maravilloso. Es una cagada y punto.
Hablo de comentarios tipo: “parece mentira que nunca hubieras pisado Madrid”, para asegurar una mierda como un piano garantizada.
Pues nada, le diré a mi amiga que su guarde sus palabras, que me han dicho que no tiene razón.
No hay nada como querer tener la razón en todo.
Suelo decir que un foro como este tiene sentido cuando se exponen las carencias. Desde el punto de vista de la planificación y gestión del paisaje urbano, creo que el Ayuntamiento de Madrid lo hace más prácticamente por sistema, y esto no tiene nada que ver con que a pesar de dicha destrucción de los paisajes urbanos, Madrid siga siendo unas de las ciudades más estimulantes y atractivas de Europa, y para poner su cara bonita, que la tiene, ya tengo mis RRSS.
Pero sólo podremos mejorarla desde la crítica.
Sí, pero hay cosas que se hacen mal y otras que se hacen bien. Aunque unos cuantos no hagáis la más mínima referencia a ellas.
No estoy de acuerdo con que en un foro sólo haya que exponer carencias ¿por qué sólo?