Siendo sinceros, este alcalde no ha tenido, no tiene, ni tendrá proyecto alguno.
No se yo, Carabante parece más alcalde que el propio Almeida. Imagino que sería su sustituto en ese caso.
Me cuesta pensar que esa opción la pueda tener en cuenta alguien con dos dedos de frente. Una cosa es que le den bola por ser amigo del alma de Almeida y yerno de Álvarez del Manzano y otra cosa es jugar con las cosas de comer.
Creo que, a estas alturas, es obvio que el entorno de Cervantes no funciona,
Lo suyo es reconocerlo -más aún tratándose de “herencia recibida”- y ponerse manos a una obra comedida en presupuesto.
Lo que ya no tengo tan claro es si contratando a los autores de la plaza, si convocando un concurso de ideas, si llamando al Foro o si con un diseño romo y poco imaginativo de los técnicos municipales.
Bueno, esto último, mejor que no…
Es asombroso lo que cambió la trama urbana del entorno de plaza de España en cosa de un siglo.
Sólo permanecen los dos edificios que la flanquean, la Real Compañía y coétáneo que hace esquina con Ferraz y cuyo nombre no recuerdo ahora.
Pero es que lo de Bailén, Gran Vía, Princesa, Sabatini así como los cambios topográficos, han alterado radicalmente la escena urbana. Y luego los edificios en altura.
Casa Gallardo, de lo mejor de Madrid.
Eso, Gracias. Me acordaba de las herederas solteronas, pero no de su apellido.
Por suerte, no es tan tonto como Ana Botella. Martínez-Almeida ha mantenido varias de las mejores ideas de Carmena como los Presupuestos Participativos (hoy, Decide_Madrid) o las restricciones al tráfico (hoy, Madrid 360, que es un Madrid Central desnatado y pasteurizado). El Bosque Metropolitano no fue idea suya, sino de Ciudadanos, y aunque estos hayan salido de la alcaldía, el compromiso sigue adelante y parece que va en serio. Es decir, que aunque ni Martínez-Almeida ni su gente sean la gente indicada para gobernar siquiera una partida de rol, son conscientes de que hay gente más válida que ellos con mejor visión de futuro que ellos. No se puede decir lo mismo de la mayoría de políticos.
La ciudad va tirando pese a la incompetencia del equipo de la alcaldía, pero por ahora tenemos de alcalde a un incompetente, no a un imbécil incompetente. Conociendo al PP, podría haber sido mucho, mucho, mucho peor.
Todos los amigos de la izquierda se deben olvidar que la MIERDA MONUMENTAL de la plaza de España la ordenó y eligió carmena
Pero claro, la culpa de la plazuela de pueblo creada es de Almeida…
Si querían vulgarizar la plaza España, y el monumento a Cervantes… Lo consiguieron
Jajajaj
Es de flipar…
Al moderador…vuélvelo a borrar… Sólo pueden darse opiniones afines a la izquierda… Eso no es dictatorial??? Un poquito sí, no?
Es acojonante… Reventaditos
Pregunta que hago: Almeida, o quien fuere, ¿pueden cambiar el diseño del parterre en cuestión? Lo digo porque me viene a la cabeza cierta polémica con la torre de control de Sondika, de Calatrava, que no sé qué cambios quería hacer Aena y Calatrava se negaba, y si no recuerdo mal la historia, Aena tuvo que esperar a que pasaran no sé si 10 años por algo de la propiedad intelectual, y creo que fue entonces cuando Aena hizo lo que quería. ¿Podríamos estar en un caso similar?
Es posible, pero me viene a la cabeza otra polémica con Calatrava muy cercana en el tiempo y en el espacio
Y algo más cercano. En SOL van a poner toldos y para ello van a tocar el diseño de los arquitectos y parece que no hay ningún problema.
También se alteró el diseño de Nieto y Sobejano de la plaza de Santa Bárbara, entre otras cosas eliminaron los listones de madera del suelo que daban todos los problemas del mundo y no pasó nada.
Justo por eso decís de llsmar a Porras y compañía para remodelar ese rincón.
Buff, firmo por cualquiera de las tres, aunque he visto alguna señora con tanta determinación, que se metería en el agua arremangada a hacerse la foto (he visto más señoras que señores, pero eso es lo de menos).
Adelantar las esculturas con su pedestal, eso sí que sería dar al monumento la entidad que merece. Se matan cuatro pájaros de un tiro: eliminar el patatal, disminuir gastos en mantenimiento, tener más espacio para los numerosos peatones que pasan ahora por ahí y permitir que la gente se haga fotos junto a Don Quijote y Sancho.
Si no se quiere esa praderita, porque la van a pisar, un vallado de forja que proteja el conjunto:
Yo mejoraría el fotomontaje del estanque con un cocodrilo comiéndose a un turista que se acercó a conseguir la mejor foto para su instagram
Lo único que se me ocurre es que escribamos a sacazo al Ayuntamiento reclamando que replanten los arbustos y pongan de una vez una valla y algún cartelito de no pasar en español y en inglés. El coste de esto es mínimo, no hace falta pedir permiso a la UNESCO ni ser de izquierdas ni de derechas, basta hacer lo mismo que haría cualquier comunidad de vecinos con un trocito de jardín. Me encantaría que volviera el estanque pero eso no va a suceder hasta que pasen varias décadas. Mientras tanto, lo mínimo que puede hacer un Ayuntamiento con un mínimo de sentido de la vergüenza es mantener los arbustos en un estado presentable. Que el proyecto aprobado por la anterior Corporación no es excusa para tenerlo en ese estado tan infame.
Con que pusiesen un banco corrido como en el resto de los parterres ya quedarían retratados los montaraces.
Me parecen magníficos, sobre todo el segundo y tercero.