Mientes.
Y como mientes, no voy a discutirlo.
Lo discutiré con quién no mienta.
Mientes.
Y como mientes, no voy a discutirlo.
Lo discutiré con quién no mienta.
¿Ya está?¿ese es el argumento?
Pues nada, miento. Fin del debate
Que la plaza era más apetecible y agradable para la estancia antes que ahora es una realidad como un piano de grande.
Es que hasta mirándola desde arriba.
La antigua Plaza de España estaba en un estado lamentable. Estancial era más bien poco. Y encima las conexiones con Sabatini y Debod eran pésimas.
Los materiales y la conexión con Sabatini eran lamentables pues no se quiso hacer un mantenimiento ni peatonalización. Eso no quita que el diseño en la parte hacia el Edificio España estuviera bien pensado creando espacios de encuentro, perspectivas, etc.
La plaza de antes era un Mercedes viejo, ahora nos han puesto un Seat nuevo.
Ahora lo que tenemos es algo decente. Todo es mejorable. Pero es algo completamente distinto a lo de antes.
La sartén central la podrías haber logrado perfectamente eliminando esas 2 hileras de árboles y pavimentando el tramo de tierra
La cantidad de gente, el ambiente, artistas callejeros (que vienen porque hay gente obviamente) la cantidad de niños que hay en los columpios, turistas, etc demuestran que la plaza ha sido un éxito le pese a quien le pese.
La plaza es mas estacional ahora que antes,porque esta nueva,es mas luminosa y agradable y puedes ir andando hasta el Palacio Real…antes era oscura y sucia y una Isla a la que habia que ir aposta y que no era concurrida porque no aportaba nada …salvo a turistas por la foto.
A ver, unpopular opinion:
El gran incremento que nadie niega, es gracias a la peatonalización y pacificación de la superficie en el eje Bailén-Ferraz
En mi opinión, lo que es la plaza en sí, con un profundo lavado de cara hubiera servido y quedado mejor
Yo sigo sorprendido en que alguien mida el éxito de un espacio o diseño en el número de gente que lo transita.
Bravo Murillo debe ser el summum del urbanismo.
Yo no digo que sea el sumun de nada, pero está claro que ha sido un exitazo aunque algunos os retorzais al verlo (el éxito) lo siento, si estuviera vacía corriendo diríais que es porque es una mierda, pero como está llena os jod… Jajaja a esos es a los que la plaza les estresa, a los que ven el ambiente que hay que desmiente sus teorías absurdas, que a algunos solo les ha faltado decir que la guerra en Ucrania es culpa de la plaza de España y sus arquitectos
Y que conste que este no es el proyecto que yo quería, pero negar la evidencia es ridículo.
La única evidencia es que este proyecto parece que nadie lo quería, pero ahí lo tenemos.
Yo me pregunto, si a nadie convence y si nadie lo quería… ¿por qué se ha realizado?
Habría que revisar los procesos y los concursos que nos han llevado a construir en unos de los sitios más importantes y emblemáticos de la ciudad un proyecto que “nadie quiere” y que a “nadie convence”.
Nadie ha negado que la plaza se llene o no se llene. Tambien se llena el Primark de Gran Vía o los parques de Pan Bendito los domingos.
Si por eso hay que concluir que la reforma es un éxito y no cabía una alternativa mejor, pues al menos yo, espero argumentos adicionales.
¿Cuantos reconocimientos ha tenido la reforma?¿en que artículo de prensa extranjera ha salido?¿se estudiará como referente en alguna facultad?
Y repito, que por eso he puesto las fotos, entre otras mentiras y absurdeces varias se dijo:
La plaza no es estancial, estresa y la gente no se sienta en las praderas, un paseo por allí y una simple foto para desmontar las tres cosas.
Es lo que tiene cuando se inventan cosas y se miente, que es muy fácil desmontarlo.
Si la gente va es porque ha sido un éxito amigo, si Primarkt se llena es porque vende y tiene exito si no fuese la gente, no vendería y no tendría exito, lo mismo un bar, o la plaza de España, es algo tannn básico que da vergüenza explicarlo, a mi no me gusta Bisbal pero llena estadios (o los ha llenado) lo que quiere decir que tiene éxito, eso es incuestionable, puede tener más o menos calidad, pero lo que NO SE PUEDE cuestionar es que tiene éxito, como la plaza de España.
Menos mal que la respuesta de la gente es la que es en plaza de España, si no llega a ir nadie algunos os tirais en plancha para decir que demuestra el gran fracaso, pero como no es así mareais la perdiz hasta la saciedad al personal, cuanto os cuesta a algunos reconocer ciertas cosas madre.
Aquí venimos a dar nuestra opinión igual que tu das la tuya. En otras ocasiones te has presentado como el paladín del respeto a las opiniones ajenas y el diálogo, así que creo que sería buena idea que te ahorres expresiones de este tipo:
Dicho lo cual, me parece muy bien que alguien quiera medir el éxito del diseño de un espacio en la cantidad de personas que por ahí se mueven, yo solo digo que eso al menos para mí no es un indicador ni mucho menos suficiente. Y esa es mi opinión. Que quieres traer fotos de marabuntas en la plaza pues genial, pero seguirá sin demostrarme mucho, entre otras cosas porque otra reforma, igual, peor o mejor, posiblemente se hubiera llenado igual.
Además es curioso que el criterio de la “cantidad de gente” alguno lo quiera utilizar como una referencia y sin embargo cuando se trajo aquí la única encuesta realizada a la “gente”, en la que la mayoría tenía una opinión desfavorable de la reforma, resulta que se esa encuesta no valía para nada.
Así lo refleja el último sondeo de Telemadrid, publicado este pasado sábado 18 de diciembre y que ha venido publicitándose en diferentes programas informativos de la televisión madrileña. El 57% de las personas que han participado en la encuesta afirman que no les gusta la reforma, mientras que el 43% le da su visto bueno.
A lo largo de los dos días y medio en los que ha estado activa la encuesta, han participado en ella casi 2.300 personas.
Resulta que para tomar a personas en fotografías el dato es válido, pero si se trata de preguntar su opinión entonces el dato está manipulado o no tiene valor
Pues mira llevas razón, la mayoría de las expresiones que he usado hoy no son las más correctas, después de meses escuchando cosas para mi bastante absurdas hoy me he emocionado por la negación insistente de lo que para mi es una evidencia, mantengo mi opinión pero no justifico mis palabras, perdón si he ofendido a alguien.