Reforma Plaza de España | Madrid

También podría hacerse ahí el monumento a Felipe V que se pensó hacer bajo Carlos III y que ya se comentó en el hilo de Palacio Real.
Además, la idea de hacer un monumento ecuestre en ese lugar sería muy apropiada dado que ese espacio fue ocupado por las caballerizas reales antes de la construcción del jardín.
Tenemos los modelos del concurso en la RABASF por artistas como Juan Adán Morlan, Manuel Francisco Álvarez de la Peña o Roberto Michel (famoso por ser el autor de la Cibeles y cuyo proyecto adjunto):

21 Me gusta

La escultura me gusta, aunque resulta curioso que el jinete no tenga estribos.

1 me gusta

Está inspirada en la romana de Marco Aurelio, tanto en el caballo, como en la postura del jinete. Incluso hay ecos en la ropa y el calzado.

8 Me gusta

Coincido contigo que la nueva Plaza atrae a muchas personas que quieren pasear pero no hay que olvidar los numerosos errores de ejecución/proyecto que deberían de corregirse. Por ejemplo, quitar los arboles que están en medio de los caminos y trasplantarlos a otras ubicaciones, corregir los recovecos y errores de alineación del pavimento en general, quitar las pintadas poniendo medidas para evitar que vuelvan a proliferar y por ultimo ocultar las cajas de registro que deslucen mucho la imagen de la plaza.

10 Me gusta

Claro, una cosa no quita la otra.

Hoy he visto que han repuesto muchas de las baldosas de granito rotas del pavimento. Eran muchas y algunas quedan. El pavimento lo pusieron muy mal en algunas zonas y están teniendo que reponer muchas baldosas.

Y muchos árboles están en flor, parecen especies bonitas.

10 Me gusta

Ya está formalizado el contrato de mantenimiento a la empresa AMBITEC SERVICIOS AMBIENTALES S.A.U

13 Me gusta

Pasan las semanas y además de las pintadas que había que siguen sin limpiar se ve que siguen apareciendo más…que desastre

8 Me gusta

Cuando entra en vigor?

Pero si los árboles rompiendo esquemas es lo que le da algo de gracia a la plaza!

Estamos en plena primavera y sigue todo muerto y marron. No es que no haya ni una flor, es que no hay ni una brizna verde.

1 me gusta

Oficialmente si.
Va con retraso por que la planta gasta todo su esfuerzo ahora a enraizarse

1 me gusta

uff esa fachada-medianera…es que no puedo con ella

8 Me gusta

A mi esa no me desagrada, pero creo que es porque el Senado se lleva toda mi atención, no puedo con él.

2 Me gusta

Yo estoy de acuerdo contigo, debería de adecentarse esa medianera ya que ahora se ha convertido en una zona muy visible y antes podía pasar mas desapercibida.

3 Me gusta

Pues ahí, para taparla, es donde deberían haber puesto más arboles, no rompiendo perspectivas.

8 Me gusta

Propuse en el pasado alguna actuación de este tipo: continuar la de ladrillos abriendo aunque sea falsas ventanas y en el trozo rosa algunos adornos

6 Me gusta

Gran trabajo, queda bastante chulo y mas decente que lo actual. Ojala tomen tu idea y se pongan manos a la obra :wink:

3 Me gusta

Las plantas que ya parecían secas cuando las plantaron están empezando a echar brotes verdes, así que parece que tiran.

Eso si, para esas o las superficies de olivillo, por ejemplo, habrá que esperar a que pasen varias primaveras y cubran toda la superficie de tierra, como pasó por ejemplo en Madrid Río.

Por otro lado, han empezado a apisonar la tierra en Sabatini en la zona más al sureste. No faltará mucho para que abran.

6 Me gusta

Paseando por Plaza de España, me da la impresión de que la perspectiva que mejor explica la nueva ubicación de la fuente de las conchas es esta:

Básicamente, funcionando como un hito que marca la continuidad del paseo de Bailén a Debod pasada la plaza.

9 Me gusta