Reforma Plaza de España | Madrid

Pero todo eso se ha embarrado o es que hay tierra entre los bancos esos y loa caminos?

Me ha entrado la misma duda. Juraría que es tierra apisonada. En la plaza del intercambiador de Avenida de América también pusieron algo así en un trozo (nunca nadie supo por qué) y hoy en día se han ido por los desagües un par de centímetros.

Esa zona es tierra. Tipo Madrid Río.

1 me gusta

Lo van a dejar el paseo por dentro de la plaza en tierra lisa. Nada de granito. Salvo lo que se ve ahí. Salvo que haya visto mal el tema.

1 me gusta

Esto es igual,que en la India que se tumba una vaca en medio de la carretera y como es sagrada se forma un atasco de 3 pares jojojojo

2 Me gusta

Muchas gracias por las fotos.

¿Qué son los hierros? Me refiero, ¿qué es lo que representan figuradamente o metafóricamente en relación a la Plaza de España?

Estoy de acuerdo con los que apuntan a que son carne de esguinces y fracturas de huesos de chavales haciendo el cabra con unas copas de más. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Porque objetivamente además tiene pinta de que se va a convertir en un botellódromo serio con tanto recoveco y zonas ocultas en su mitad sur, aunque en mi cabeza cuando se inició esta reforma rezaba porque se transformase la plaza como un espacio más abierto y diáfano que además pudiera ser el punto de reunión de frikis/otakus/heavys que era hace 10-15 años.

6 Me gusta

Menudo book le has hecho, Javier.

1 me gusta

A mi cada vez me gusta más lo que veo, con sus luces y sombras, pero creo que el resultado final va a ser francamente bueno.

He sido muy paciente durante muchos años esperando a ver cómo avanzaba esto, pero ahora que falta poco…. Me muero de ganas porque lo terminen ya :grinning_face_with_smiling_eyes:

5 Me gusta

Yo también me temo eso, aunque en una de las fotos nocturnas que se han subido se ve que la zona boscosa tiene muchísima iluminación, y eso es bueno tanto para transmitir seguridad como para evitar cierto tipo de concentraciones clandestinas. Creo que con tanta iluminación…. a poco que hubiera un par de policías rondando por la zona quizás no debería haber grandes problemas.

Pedazo reportaje te has marcado! Gracias!

2 Me gusta

Gracias :grin:

1 me gusta

Quería hacer algunas más pero tenía frío y ganas de ir al servicio :joy:. Así que di por finalizado el tema.

1 me gusta

No habrán movido el monumento a Cervantes pero da la sensación de que ha quedado descentrado.

1 me gusta

Los hierros retorcidos representan lo que se ve, tumores.

3 Me gusta

Lo que me ha desconcertado es la zona del monumento. Estaban trabajando en la zona plantando arbustos y no sé si árboles. No fui capaz de distinguir bien el tema.

Lo que hace mucho que no veo son fotos del lado norte de la plaza, la calle que va desde la Torre de Madrid a la Casa Gallardo, alguien tiene fotos? Sabéis cómo va evolucionando esa zona? es de la que menos documentación gráfica he visto

De esta mañana



¿Qué están haciendo en el Edificio de España?

Las esculturas que están poniendo escoltando el Monumento a Cervantes me gustan, pero no ahí. Creo más que aportar, estorban

9 Me gusta

Es Dulcinea del TUBOSO :sweat_smile:

21 Me gusta

Hacía mucho tiempo que no pasaba por la plaza y me ha sorprendido para bien. A lo mejor estaba muy condicionado por las opiniones del foro :stuck_out_tongue_winking_eye:
Creo que está quedando bastante bien.








14 Me gusta






10 Me gusta