Reforma de la Via Laietana | Barcelona

No lo tengo claro, pero puede que hayan evitado poner grandes arboles porque justo debajo pasa el metro (L4) ???

1 me gusta

Se puede poner arbolado de bajo porte, no hay necesidad de meter secuoyas.

Yo hablo de algo así

2 Me gusta

Sí, yo estoy de acuerdo en que este tramo de Via Laietana pide árboles. Estaba intentando teorizar por qué habrán tomado esa decisión, porque como se ve en la imagen, en la continuación de la calle sí que hay arbolado, y justo se corta donde empieza el trazado del metro.

Creo recordar que el túnel que pasa por Via Laietana es de los más antiguos de la red actual, lo hicieron a principios del siglo pasado, cuando se proyectó esta nueva calle. Así que no creo que sea muy profundo, y si a eso le sumas todas las instalaciones que debe haber por ahí abajo…

No sé cuál será la razón, pero alguna tendrán (para no poner ni arboles de bajo porte). Aun así, choca un poco que estén haciendo ejes verdes por toda la ciudad y se pierda una oportunidad como esta en una zona tan importante…

3 Me gusta

no será muy profundo porque se excavó a cielo abierto digamos

1 me gusta

La verdad es que no dan nada de ganas de pasear por ella.

Reforma fallida.

2 Me gusta

En los renders intentaban disimular la escasez de arbolado con tomas desde la plaza y demás… Pero es cierto que hay mucho menos espacio.

3 Me gusta

He estado por Via Laietana semana pasada y ne gusto bastante la reforma, desde luego quedo mucho mejor que antes.

3 Me gusta

La segunda foto cuando la vi, con esa imagen tan limpia potenciada por esa remozada avenida, con el alquitrán aun negro y ese punto de fuga con las aceras bien despejadas, me quedé roto y tardé unos instantes en saber de qué lugar se trataba exactamente. Edit: hasta pensé que era IA

Alerta alerta:

¡Cuidado! Los que visitéis Barcelona no vayáis a Via Layetana, pues ya no hay árboles.

6 Me gusta

Por cierto…¿las farolas dónde estan? ¿En las fachadas?

Las que hay son muy discretas, pero es verdad que el número no me cuadra. Cuando fui no me fijé, y eso que yo tengo farolitis (miedo a la abundancia de farolas).

2 Me gusta

En el foro de skycrapercity hay un usuario que ha comentado que pasó de no he y que hay muy muy poca luz.

1 me gusta

Un paseo:

4 Me gusta

Ahora que me fijo bien, diría que las aceras son menos amplias que en la Gran Via madrileña la cual sí tiene árboles de bajo porte. Quizás en Via Layetana resulte algo justo, incluso ahora después de la reforma, para poner árboles en una via como esta pues de hecho tampoco se ha ganado tantísimo como pudiera parecer ¿no?

Son bastante más estrechas, pero bastante.

2 Me gusta

Pues sí que se ve peladilla la calle. Quizás con haber sacado medio metro entre el carril bici y el carril de circulación de automóviles para plantar una alineación de árboles de bajo porte como perales o el árbol de júpiter le hubiera venido de maravilla.