No sé qué pensar…
Barcelona-Sants Train Station Extension.
RCR. Barcelona, Spain - 2020. Ph.: Hisao Suzuki (Model).
No sé qué pensar…
Barcelona-Sants Train Station Extension.
RCR. Barcelona, Spain - 2020. Ph.: Hisao Suzuki (Model).
Adif pide al BEI 115 millones para reformar y ampliar la estación de Sants
La entidad estatal quiere financiar con recursos comunitarios prácticamente la mitad del coste, que está previsto en los 235 millones de euros.
Fuente: Adif pide al BEI 115 millones para reformar y ampliar la estación de Sants | Cataluña
Resumen en Xiahongshu sobre el proyecto de Sants. Los internautas chinos se burlan de los posibles plazos que puede tener una obra así en el extranjero.
巴塞罗那Sants车站"明日版" 西班牙高铁公司Adif A…
Copy and open Xiaohongshu to view the full post!
Lo que hará el Ayuntamiento. Fase 0
Fase 1:
Sigue adelante el proyecto de RCR?
En teoría sí. En 2024 empezaron las primeras grandes adjudicaciones para las obras de la estación. Las obras ya han empezado, aunque falta lo gordo.
153 millones y 38 meses para la ejecución de los proyectos de construcción para la reordenación y transformación del edificio de viajeros:
Proyecto nº1.- Fase 1. Remodelación y ampliación del vestíbulo actual. Proyecto nº2.- Plaza Països Catalans. Proyecto nº3.- Entornos
Contrataciones del Estado: Plataforma de Contratación del Sector Público
Los detalles de los trabajos a ejectuar aparecen en este pliego: https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/PLACE_es/Site/area/docAccCmpnt?srv=cmpnt&cmpntname=GetDocumentsById&source=library&DocumentIdParam=ab9a7f73-c4d1-4e10-a04a-95f9a1760c30
Y aparece RCR como parte del equipo…
Me encantaría que con toda la reforma de la estación y el entorno se tocara también el edificio del hotel, que tampoco me importaría que ganara cierta altura (¿es propiedad de Adif?) e incluso sumara usos.
Se me hace raro ver a RCR en mega proyectos de infraestructuras.
Estaría chulo una reforma al hotel.
En el video se ve un render bastante distinto a lo que habia visto anteriormente. Al final no será asi el edificio principal? Me gustaba mas…
¿Es una primera fase? A la parte que construyen le falta la visera hacia zona de la plaza. ¿La añadirán luego? Además la cubierta parece diferente respecto a la imagen de RCR.
Perdonad el croquis hecho a dedazo en el móvil ![]()
Bueno, y esto es también del Ayuntamiento, aunque no sea entorno inmediato.
Me parece una locura (en el buen sentido):
De las calles de Barcelona que más lo necesitaban.
Creo que podemos meter esto en el pack de la reforma del entorno de Sants
- Creación de un nuevo vestíbulo, mediante la ampliación del actual.
- Instalación de tres ascensores: uno entre calle y vestíbulo, y dos más para conectar el vestíbulo con los andenes y el pasillo de intercambio.
- Dos nuevas salidas de emergencia desde los andenes.
- Adaptación de una parte del pasillo de conexión con la L1.
- Ampliación del acceso de la calle Joan Güell.
- Ensanchamiento de las escaleras entre vestíbulo y pre-andén.
- Recrecido de los andenes para reducir la distancia con los trenes.
- Disposición de encaminamientos podotàctils para personas con dificultades visuales.
- Instalación de una barrera tarifaria con pasos más anchos.