Red de Cercanías - Rodalies y FGC | Barcelona


Pues viendo lo que han tardado con la L9 y la L10 miedo da…

6 Me gusta

Al menos esta planificada en Barcelona, en Madrid, una linea orbital uniendo norte, este , sur, oeste de la comunidad es impensable hasta dentro de 10 años y unos 20 años para ver circular el primer tren y eso con suerte. (Envidia sana de este tipo de proyectos).

3 Me gusta

Hoy Territori ha publicado la presentación del proyecto del tren orbital en la web

La actuación inmediata será adecuar la R8

Aquesta fase se centra en maximitzar el potencial de la xarxa existent mitjançant el reforç de la línia R8 (Granollers –Martorell), actualment infrautilitzada. Les actuacions prioritàries inclouen l’increment de freqüències, la millora de la fiabilitat del servei i la dotació de material rodant adequat.

S’hi afegeix la creació de nous intercanviadors estratègics (Rubí / Hospital General, Sant Cugat i Riu Sec), que permeten una connexió directa amb les línies d’FGC i altres serveis de Rodalies.

Y despues de esto la construcción en fases de aqui a 2041:

    1. Granollers Centre – Terrassa Oest
    1. Mataró - Granollers Centre
    1. Terrassa Oest - Vilafranca del Penedès
    1. Vilafranca del Penedès - Vilanova i la Geltrú

enlace a la presentación:

enlace al pdf resumido:

2 Me gusta

Madre mía, puede ser toda una revolución para Barcelona como metrópolis.

Solo espero que no tarden 30-40 años en materializarlo…

2 Me gusta

Rodalies al aeropuerto:


Fuente: R-Aeroport: el Govern descarta modificar la línia de Rodalies operada per FGC malgrat la pressió dels Comuns | Nació

2 Me gusta

creia que la R2nord ya no iba al aeropuerto despues de crear la RA. entonces sigo sin verle aún más el propósito de la nueva linea

No no, el gráfico es para comparar, el actual ramal y la actual estación de la T2 desaparecen y la R2 deja de ir al aeropuerto

1 me gusta

Será una revolución principalmente para el Vallès, una supercomarca de 1,5 M de habitantes (y creciendo) que por fin va a estar conectada, tanto interiormente a través del nuevo ramal Granollers-Sabadell-Terrassa, como exteriormente a las costas del Garraf y el Maresme, todo ello sin pasar por Barcelona como hasta ahora.
Esta línea va a ayudar a posicionarla como un segundo núcleo poblacional independiente, y una alternativa creíble al área Barcelona-Llobregat-Besòs que tan al límite está ya

Ese va a ser el problema… Hace falta mucho antes

2 Me gusta

Trae el compañero…

O lo acompañan de medidas tangibles como un aumento de la vigilancia, mejoras en la acción judicial y planes eficaces de limpieza como los de FGC, o esto no sirve de mucho. Rodalies se ha convertido en la meca europea del vandalismo ferroviario, solo con amenazas no se va a solucionar. Me pregunto si están esperando al hipotético traspaso de Renfe/Adif a la Generalitat para empezar a hacer algo

2 Me gusta

El AMB abre el debate sobre construir un tercer túnel para Rodalies bajo la Diagonal

El plan metropolitano propone que la nueva galería –que debería discurrir a más de 50 metros bajo tierra por debajo de líneas de metro y colectores– tenga, a nivel orientativo, cuatro paradas que permitirán conectar con otros modos de transporte público: Zona Universitaria, Av. Sarrià - Francesc Macià, Passeig de Gràcia (que enlazaría con la estació de metro de Diagonal) y Monumental.

4 Me gusta

¿A dónde iría desde Zona Universitaria? ¿O sería un final de línea?

Edito:

…desde Zona Universitaria, la galería conecte con una línea de Rodalies que alcance Cornellà y Castelldefels. Atendería así la vieja reivindicación de un ‘metro del Delta’, es decir, un enlace rápido entre las ciutades [sic] del pujante Delta del Llobregat y el centro de Barcelona

Entiendo que proponen algo así

Es una de las opciones que propone el PDUM, que no obstante tampoco se cierra a una eventual conexión de la tercera galería con la línea de Sant Joan Despí hacia Martorell.

4 Me gusta

esa primera opción pasando por las ciudades del delta es muy interesante

1 me gusta

Remodelación de 5 estaciones de Rodalies.

  • Sant Vicenç de Calders
  • Maçanet Massanes
  • Manresa
  • Sant Celoni
  • Vendrell




Plano preliminar del taller de la última imagen en Manresa.

1 me gusta

https://x.com/jasantano/status/2062209731003883566

1 me gusta