Red de Carreteras del Estado

Wow, a 20M€ el km.

Es curioso como no se suele escuchar hablar sobre el desorbitado coste de construcción de las autovías pero sí del despilfarro que suponen nuevas lineas de ferrocarril, integraciones urbanas, llevar las estaciones al centro (donde se produce la mayor captación de viajeros) etc.

3 Me gusta

El coche sigue siendo el rey.

1 me gusta
3 Me gusta

es ¡¡¡

Y suerte que tenemos, nunca estaremos lo suficientemente agradecidos que sea asi.

Siempre quedará EEUU, ahí es el transporte único prácticamente. Por destruir ha destruido hasta sus ciudades.

2 Me gusta

Sal del centro de Madrid y Barcelona y veras como el coche ha sido la gran revolucion del S. XX.

Buenas, espero que este sea el hilo adecuado para hacer esta pregunta. Tengo curiosidad por saber cuál es la glorieta más grande de España. Muchas fuentes dicen que es la del Cerro Masatrigo en Extremadura (con más de 800m de diámetro), pero esta rotonda no sigue las normas viales de una glorieta entendida como tipo de intersección. Sin embargo no encuentro más información de más grandes glorietas. Hasta ahora las más grandes que he visto son (según su diámetro):

320m - Sueca, intersección entre N-332 y N-332a
265m - Castellón de la Plana, intersección entre N-340 y CV-1710
244m - Sabadell, salida de la C-58 al IKEA
218m - Alicante, intersección entre A-70 y A-77a
202m - Boadilla del Monte, intersección entre M-50 y M-513
200m - Leganés, intersección entre M-50 y M-407

Todas estas glorietas son circulares. La rotonda central de El Cañaveral en Madrid hubiera tenido 380m de diámetro de haberse construido, pero al final será un parque central parece. Hay algunas elípticas muy grandes también, como una en PLAZA en Zaragoza (230m eje mayor y 156m eje menor); y otras con forma de “estadio” como en Madrid, intersección entre M-45 y Avda Blas de Lezo (230m longitud y 165m diámetro).

Esta lista está seguramente muy incompleta, y muy posiblemente haya de más grandes. ¿Me podéis ayudar a completar esta lista, y así poder encontrar a la verdadera rotonda más grande de España? Cualquier glorieta con más de 200m de tamaño es bienvenida (medida en su diámetro exterior). Gracias!

PD: Si hubiera otro hilo más adecuado para preguntar esto, decídmelo y lo muevo!

1 me gusta

https://www.eleconomista.es/infraestructuras-servicios/noticias/13775050/02/26/dimite-la-jefa-de-conservacion-de-carreteras-del-ministerio-en-pleno-caos-en-la-red-estatal.html

3 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Estado de las obras de la Autovia A-54 (Lugo-Santiago),que tenia que estar acabada hace meses y se preve que sea el verano.

1 me gusta

Sacyr gana por 135 millones la Variante de Jaca, la mayor obra de carreteras del año

• En UTE con la constructora aragonesa Papsa se impone en la licitación a las propuestas de Lantania-Sogeosa-Adiante y Acciona
  • Su oferta económica, la más baja sin temeridad, fue decisiva para superar a las otras 14 propuestas
  • El nuevo tramo de 8 km conectará las autovías A-21 y A-23 y descongestionará el tráfico en la ciudad

https://www.eleconomista.es/infraestructuras-servicios/noticias/13857580/04/26/sacyr-gana-por-135-millones-la-variante-de-jaca-la-mayor-obra-de-carreteras-del-ano.html

2 Me gusta