Red de Carreteras del Estado

El proyecto de la autopista subterránea entre Marruecos y España se calienta

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) incluye 2,3 millones de euros de los fondos europeos para actualizar los estudios relativos al proyecto.

Fuente: El proyecto de la autopista subterránea entre Marruecos y España se calienta

1 me gusta

autovia A54 (Lugo-Santiago) en contruccion.

3 Me gusta

Huesca.

Mitma licita por más de 115 millones de euros las obras del último tramo de la autovía A-23 entre Lanave y Sabiñánigo Sur

  • Se trata de 8,7 kilómetros de autovía que, junto al tramo Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste actualmente en obras, supondrán la conexión directa por autovía entre Sagunto y Jaca.
  • El proyecto incluye la ejecución de un nuevo enlace en Ipiés y de un semienlace en “Sabiñánigo Sur”.

Fuente: Mitma licita por más de 115 millones de euros las obras del último tramo de la autovía A-23 entre Lanave y Sabiñánigo Sur | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

2 Me gusta

Badajoz

Mitma aprueba el proyecto de trazado en la autovía A-43 entre Torrefresneda y Santa Amalia

  • El tramo proyectado cuenta con una inversión de 78,3 millones de euros y tiene una longitud total aproximada de unos 11 km.
  • Permitirá mejorar el nivel de servicio del tramo inicial de la carretera N-430, que soporta un elevado tráfico y gran cantidad de vehículos agrícolas.

Fuente: Mitma aprueba el proyecto de trazado en la autovía A-43 entre Torrefresneda y Santa Amalia | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

1 me gusta

Autovia de Lugo-Santiago,A-54.Mas fotos en apartado Norte


3 Me gusta

Hoy ha sido día de anuncios:

Óscar Puente anuncia que todos los tramos de la A-11 entre Valladolid y Soria estarán en servicio o en obras en esta legislatura

  • El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha adelantado que en las próximas semanas el Gobierno autorizará licitar las obras del tramo entre Langa de Duero y Aranda de Duero por 212 millones de euros.
  • Los tramos de la A-11 entre Quintanilla de Arriba – Olivares de Duero – Tudela de Duero, que actualmente están en ejecución, estarán en servicio a finales de 2025.
  • El ministro ha anunciado que en 2024 entrarán nuevos operadores en la línea de alta velocidad entre Valladolid y Madrid, lo que permitirá mejora la oferta y disponer de mejores precios.
  • Óscar Puente ha asegurado que próximamente se licitará la humanización de la ronda interior de Valladolid, VA-20, por unos 16,1 millones de euros, para impulsar la movilidad activa.
  • Ha ratificado el compromiso con el ferrocarril como herramienta para lograr una economía competitiva y sostenible y ha anunciado avances en la U de Olmedo y la duplicación de la vía entre Valladolid y León.
  • El Ministerio ha licitado inversiones por más 676 millones de euros en la provincia de Valladolid desde junio de 2018, más del triple que en el mismo periodo anterior.

Fuente: Óscar Puente anuncia que todos los tramos de la A-11 entre Valladolid y Soria estarán en servicio o en obras en esta legislatura | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

image
Fuente: Autovía A-11 – Wikipedia

1 me gusta

Autovia A-54 Lugo-Santiago mas fotos en el Foro Norte.Procesando: dji_fly_20231217_145830_668_1702830871740_photo_optimized.jpg…




1 me gusta

El Gobierno autoriza licitar por 175 millones de euros las obras de la autovía A-11 entre Langa de Duero y Aranda de Duero

  • El Consejo de Ministros da luz verde a contratar las actuaciones, que incluyen 22,3 km de tronco de nueva autovía y cuatro enlaces, entre ellos el semienlace Oeste de Langa de Duero.
  • La licitación de este proyecto, anunciado por el ministro la semana pasada, supondrá un nuevo impulso para el desarrollo de la A-11.
  • Ya se han puesto en servicio 55 km de este eje viario desde 2019 en la provincia de Soria, tras la finalización del tramo El Burgo de Osma-San Esteban de Gormaz el pasado mes de julio.

Fuente: El Gobierno autoriza licitar por 175 millones de euros las obras de la autovía A-11 entre Langa de Duero y Aranda de Duero | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

3 Me gusta

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2024

  • El alza de las tarifas se fija en una horquilla de entre el 5% y el 6,65% en función de las condiciones específicas de cada concesión administrativa.
  • El año pasado se habilitó una subvención para limitar al 4% el incremento de las tarifas en 2023, previsto en entre el 8,4 y el 9,5%, y se estableció la obligación de dotar las partidas necesarias para que la subida entre 2024 y 2026 sea escalonada.
  • De no continuar en 2024 con las subvenciones ya previstas, el alza de los peajes habría superado el 8,5%.
  • La aplicación de esta medida ha supuesto en 2023 un ahorro de más de 33 millones de euros a los usuarios. En 2024 se destinarán 30 millones de euros.
  • La medida extraordinaria y temporal adoptada en 2022 se suma a las políticas de bonificaciones de los peajes puestas en marcha por el Gobierno para los usuarios habituales.
  • Para las autopistas gestionadas por Seitt, que no se incluyen en esta actualización, se ha decidido no aumentar en estos momentos los peajes.

Fuente: Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2024 | Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Los peajes de las autopistas estatales subirán entre un 5% y un 6,65% en 2024
El aumento es mayor al que corresponde por la inflación para compensar la subvención que se aplicó en 2023

Fuente: Los peajes de las autopistas estatales subirán entre un 5% y un 6,65% en 2024 | Economía | EL PAÍS

1 me gusta

En Soria.

Transportes formaliza por 99,2 millones de euros las obras del nuevo tramo de la A-15 entre Fuensaúco y Villar del Campo

  • La actuación implica la construcción de 15 km nuevos de autovía, que fortalecerá el corredor que une Madrid con Navarra y mejorará los accesos a Soria y a la Comunidad Foral.
  • La ampliación de la A-15 también permitirá la continuidad del eje de la Autovía del Duero, favoreciendo la conexión entre Soria, Zaragoza y el Noreste de la Península Ibérica.
  • Se suma a los proyectos ya en marcha de los tramos Los Rábanos-Fuensaúco; Villar del Campo-Ágreda; y Ágreda (este) – Enlace de Tarazona.

Fuente: Transportes formaliza por 99,2 millones de euros las obras del nuevo tramo de la A-15 entre Fuensaúco y Villar del Campo | Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

240318_np_form

2 Me gusta

Entre Soria y Burgos.

Transportes licita por 212 millones de euros las obras de la autovía A-11 entre Langa de Duero y Aranda de Duero

  • Las actuaciones incluyen 22,3 km de tronco de nueva autovía y 4 enlaces, entre ellos el semienlace Oeste de Langa de Duero.
  • La actuación supondrá un nuevo impulso para el desarrollo de la autovía del Duero, un eje fundamental para vertebrar el territorio del que se llevan puestos en servicio 55 km en Soria desde 2019.

Fuente: https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/jue-14032024-1343

2 Me gusta