Hilo para ir compartiendo y recopilando posts para la apoyar la formación de los foreros que quieran.
Dos Trabajos de Fin de Grado que compartía el compañero:
1 me gusta
boiler
1 Noviembre, 2022 21:44
3
Información interesante del Palacio de Exposiciones de la Cámara de Comercio.
boiler
20 Febrero, 2023 15:20
4
Aeropuerto de Madrid-Barajas
Evaluación de Campo Real.
Bueno, pues ha llegado la hora de que cumpla con mi amenaza, aqui un analisis de un TFG realizado por Arturo E. Parras Muñoz que encontré en internet y en el que se hablaba de las opciones de la ampliacion de barajas vs la construccion de un aeropuerto nuevo en Campo Real, el trabajo es:
EVALUACIÓN SOCIO-ECONÓMICA EX-POST DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS .
Para empezar lo que destacamos de ambas opciones es el presupuesto que tiene cada una (esta desactualizado, pero como orientativo puede servir) :
Ampliación Barajas 1.323 M
Construcción Campo Real 3.714 M
EL AEROPUERTO DE CAMPO REAL
La construcción del nuevo Aeropuerto de Campo Real sería capaz de duplicar, en todos sus parámetros técnicos, la capacidad del actual Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en donde, de las 120 operaciones a la hora registradas, se podrían llegar a operar 245 movimientos a la hora . Así mismo, la capacidad del nuevo aeropuerto duplica al actual, pasando de 75 millones de pasajeros hasta los 150 millones de pasajeros .Así mismo, este nuevo aeropuerto se concibe como aeropuerto hub que servirá de enlace con otros aeropuertos internacionales.
Sobre “El aeropuerto de Barajas de Luis Gutiérrez Soto , Redibujar el lugar”.
he encontrado este trabajo muy interesante de Alejandro Romero sobre esa terminal original que, a diferencia de lo que siempre había creído, no fue embebida por la actual T2, sino que se dejó a un lado y en algún momento posterior fue derribada, una pena:
https://oa.upm.es/67613/1/TFG_Jun21_Romero_Velasco_Alejandro.pdf
Tendría que estar aquí:
3 Me gusta
boiler
7 Diciembre, 2023 20:15
5
Proyecto premiado como Proyectos Fin de Carrera de la XVI BEAU.
Les Promenades de París: Alphand y la creación de un Paisaje medio
Durante la segunda mitad del siglo XIX, la ciudad de París fue protagonista de un proceso de transformación urbana sin precedentes. El Plan Haussmann materializó la visión de una ciudad moderna a través de una operación de remodelación que incluyó una sistematización pionera de los espacios públicos, obra del polifacético Jean-Charles Adolphe Alphand (1817-1891). El plan fue publicado en detalle en su obra “Les Promenades de París” (1867-1873).
1 me gusta