Abro nuevo tema sobre un edificio que conocéis todos: Alcalá 16. Como sabéis este edificio fue diseñado por Ricardo Bastida y Bilbao en 1919. Posteriormente al diseño, en 1922 el escultor bilbaíno Higinio Basterra colocó en su cima dos cuádrigas de bronce recubiertas de latón dorado. Durante la guerra civil se pintaron de negro para ocultarlas de los bombardeos. Y ahí siguen.
He contactado con su propietario: GMp properties para solicitarles la devolución del color original de las cuádrigas. Me contestaron muy favorablemente, diciéndome que estaban de acuerdo, que en la próxima reforma devolverían su color original. Esto fue en 2023, ahora pasado un tiempo más que prudencial vuelvo a reivindicar la propuesta. Si alguien más quiere sumarse, os doy los datos de la empresa por privado. Recordad, IMPORTANTE: Cuantos más seamos, más fuerza tendrá el comedido. Toda ayuda es bienvenida. Un saludo!
Hola a todos, he hablado por teléfono con el director del departamento de comunicación de Alcalá 16. Tras exponerle el tema, me dice que va a hablar con un técnico y un arquitecto para ver como se llevaría a cabo el proceso. No quiero cantar victoria aún, solo decir que al cosa promete… Veremos que va sucediendo.
Supongo que habría que montar un buen andamiaje para hacer la restauración y la “broma” no saldrá barata.
Pero bueno en ese caso que pongan en la fachada una gigantesca lona de Apple durante 6 meses y tendrán dinero más que de sobra, que es como se viene actuando en esta ciudad en el tema de los andamios.
Desconozco todavía cómo lo van a hacer, pero tratándose del grupo Gmp, con considerables activos patrimoniales, tienen capital para permitírselo. El Director del departamento de comunicación se quedó bastante convencido, le puse el caramelo en la boca, ahora toca esperar. Aprovecho para deciros que si alguien más quiere contactar vía mail con Gmp para pedir recuperar las cuádrigas como eran, os doy el contacto. Toda ayuda siempre es necesaria y es bienvenida. Todo suma.