Real Sitio de Aranjuez

¡¡¡¡Si Aranjuez estuviera en Francia!!!.

13 Me gusta

Rehabilitación del Antiguo Matadero Municipal
El concurso de proyectos lo ha ganado ESTUDIO CANO LASSO.



Fuente: https://www.coam.org/es/servicios/concursos/concursos-ocam/rehabilitacion-antiguo-matadero-municipal-municipio-aranjuez

9 Me gusta

El Estado tropieza en la subasta de dos bloques de pisos junto al Palacio de Aranjuez
“Al no haber presentado la documentación requerida en el pliego de bases, no ha sido admitida, resultando en consecuencia desierta la subasta”

Fuente: https://www.elconfidencial.com/inmobiliario/residencial/2022-11-23/subasta-segipsa-mercado-inmobiliario-aranjuez_3528394/

6 Me gusta

Restauración de la Casa del Labrador:

8 Me gusta

Madre mía, qué locura:

Los pilotes:



13 Me gusta

Atención a esta joya, que al menos yo no conocía. Lo más sorprendente, los interiores.
casadellabradorgaleriadeestatuas02

casadellabradorsalondeplatino02
Salón de platino, puede que el mejor interior estilo imperio de nuestro país.

casadellabradorsalondeplatino01
casadellabradorescalera01


Paredes decoradas con paños de seda con motivos etruscos. Silla y escritorio de malaquita, un regalo a Isabel II.

18 Me gusta

El reconstruido Palacio de la Moncloa se inspiró muy mucho en ella.

Pero les quedó descafeinado.

4 Me gusta

Y uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor. Lo hicieron los ebanistas y artesanos más sofisticados de Francia a las órdenes de Percier y Fontaine.

8 Me gusta

Así sigue:

14 Me gusta
14 Me gusta
10 Me gusta

Años de abandono de Patrimonio Nacional y mala/pésima gestión municipal desde tiempo inmemorial merecen mucho más. Pero me conformo con que hagan la mitad de lo previsto. Hasta ese punto de conformismo he llegado como arancetano.

9 Me gusta

Mucho más inversión necesita

2 Me gusta

se recuperarán el vallado perimetral y las fuentes decorativas.

¿De verdad podremos ver todas las fuentes funcionando? Lo leo y no lo creo.

3 Me gusta

Fui por primera vez el mes pasado y me sorprendieron tres cosas: el potencial del núcleo histórico, el abandono de la entrada a palacio desde la estación de tren y de los jardines (literalmente cualquier parque de pueblo está mejor cuidado), y el traficazo que había en toda la zona. Es siempre así?

5 Me gusta

Lamentablemente, sí.

1 me gusta
6 Me gusta
8 Me gusta

Una joya bastante maltratada de nuestra región. El 22 de abril vuelve el Tren de la fresa.

9 Me gusta

“Los Martes en palacio”: La Casa del Labrador: obras de restauración arquitectónica.

8 Me gusta