El Jardín del Parterre del Palacio de Aranjuez reabrirá al público en septiembre
La recuperación de los sotos históricos de Aranjuez y más en concreto el Raso de la estrella avanza y ya casi están acabadas las obras y su renaturalización.
Han hecho borrón y cuenta nueva…
…aunque alegra ver que Aranjuez poco a poco va sumando estos proyectos que ilusionan…
Fuente curiosa esta. Si alguien la visita, que además de contemplar al orondo bebedor, se fije también en el vaso y el pedestal… está lleno de simbología (cabezas de toro, elementos sexuales, etc…)
Respecto al Parterre, la obra ha generado división de opiniones. A unos no les gusta, y a otros no es que no les guste, es que les parece directamente una aberración. Yo soy de los segundos. Se han cepillado con total alevosía una fila de majestuosos magnolios de casi 200 años para dejar un pasillo de jabre entre la fachada este y el inicio de los setos de boj. Si a Almeida se le ocurre hacer eso le cuelgan del palo mayor.











