Real Sitio de Aranjuez

El Jardín del Parterre del Palacio de Aranjuez reabrirá al público en septiembre

7 Me gusta

La recuperación de los sotos históricos de Aranjuez y más en concreto el Raso de la estrella avanza y ya casi están acabadas las obras y su renaturalización.

RASO DE LA ESTRELLA ARANJUEZ

6 Me gusta

Han hecho borrón y cuenta nueva…


…aunque alegra ver que Aranjuez poco a poco va sumando estos proyectos que ilusionan…

3 Me gusta

Planos más a detalle que no se habían visto hasta ahora, ¿no?

En la web aparecen dos vídeos:

10 Me gusta

Patrimonio Nacional publica estas fotos de la fuente de Baco.

11 Me gusta

Fuente curiosa esta. Si alguien la visita, que además de contemplar al orondo bebedor, se fije también en el vaso y el pedestal… está lleno de simbología (cabezas de toro, elementos sexuales, etc…)

Respecto al Parterre, la obra ha generado división de opiniones. A unos no les gusta, y a otros no es que no les guste, es que les parece directamente una aberración. Yo soy de los segundos. Se han cepillado con total alevosía una fila de majestuosos magnolios de casi 200 años para dejar un pasillo de jabre entre la fachada este y el inicio de los setos de boj. Si a Almeida se le ocurre hacer eso le cuelgan del palo mayor.

5 Me gusta

Patrimonio Nacional publica éstas photos del Gabinete de Porcelana del Palacio de Aranjuez.

15 Me gusta