Real Sitio de Aranjuez

4 Me gusta

5 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Madrid: Seguridad, Violencia y Criminalidad

Patrimonio Nacional publica estas fotos de la casita del labrador.

22 Me gusta

Tras bastante suspense al fin han dado comienzo las obras de restauración del antiguo matadero de Marquet.

8 Me gusta

Tal vez no intervino por esto

3 Me gusta

Fotos de Patrimonio Nacional de la capilla de palacio Real de Aranjuez.

22 Me gusta

El antes y el después de la restauración es alucinante, especialmente en pinturas y estucos. Han hecho un trabajo formidable.

4 Me gusta
6 Me gusta

Así van las obras de “rehabilitación y regeneración paisajística” del Jardín del Parterre de Aranjuez.

Para situarnos, así estaba unos meses antes de “lo de arriba”.

Estaba claro que algunos magnolios estaban en mal estado, pero… de ahí a ese arrasamiento generalizado, y su sustitución por unos tilos que tardarán décadas de dar sombra…

11 Me gusta

Patrimonio Nacional publica estas fotos del gabinete chinesco del Palacio Real de Aranjuez.

17 Me gusta

Patrimonio Nacional publica estas fotos del gabinete de platino en la Casa del Labrador.

18 Me gusta

Patrimonio Nacional publica estas fotos del Despacho de la Reina en el Palacio Real de Aranjuez.

14 Me gusta

Veo que últimamente Patrimonio Nacional esta haciendo bien las cosas publicadando fotos nuevas actualizadas. Las oficiales que había eran ya bastante antiguas.

6 Me gusta

Patrimonio Nacional publica dos fotos del Salón del Trono del Palacio Real de Aranjuez.

15 Me gusta

Patrimonio Nacional publica estas fotos del Jardín de Chinescos.

20 Me gusta

Patrimonio Nacional publica estas fotos de la escalera del Palacio Real de Aranjuez.

18 Me gusta

Es una escalera a la que ninguna fotografía hace justicia, porque en vivo impresiona más, especialmente la enorme lámpara.

A propósito de la decoración del techo, todavía persiste y se cuenta la historia de que el tren llegaba hasta la mismísima escalera. Nada de eso, ya que la anchura de las locomotoras era superior a la de los arcos de entrada.
Aún así, en películas como la de El Marqués de Salamanca se muestra esa entrada del tren en las entrañas del palacio.

Lo que sí llegó a haber es un ramal de tren exclusivo para los Reyes que iba desde la antigua estación (que era término) situada frente al palacio hasta la puerta de Damas de este, pero sin entrar en el edificio. Los trenes salían de la estación por un gran arco central.

10 Me gusta

La Comunidad de Madrid publica estas fotos de Real Cortijo de San Isidro.

14 Me gusta

Patrimonio Nacional publica este cuadro de Brambilla por sus representaciones de las falúas Reales.

Y a continuación publica dos fotos de alguna de las falúas que se conservan en el museo.

15 Me gusta

Patrimonio Nacional publica éstas fotos del Dios Apolo en el Jardín del Príncipe de Aranjuez.

8 Me gusta