Real Fábrica de Artillería | Sevilla

La tasa turística podría ayudar a financiar nuevas instituciones culturales municipales. Se sabe qué va a ocupar toda la superficie de Artillería?

La tasa turística podría servir para taaantas cosas… pero la Junta no tiene voluntad. No sé si hay ya proyecto sobre el contenido del ala este, será como con las Atarazanas supongo, primero se rehabilita y luego ya vamos viendo :joy: .

1 me gusta

Magnífica intervención.

Proyecto a cargo de Reina y Asociados, Edartec Arquitectura.

La fábrica ha sido siempre un edificio abierto al cambio que ha ido incorporando nuevas tecnologías y adaptando su arquitectura a las necesidades productivas. La actuación supone una etapa más en la vida de un complejo vinculado al lugar y la memoria, un momento intermedio en el que las estructuras de la vieja fábrica se disponen a recibir a los nuevos ocupantes culturales respetando los valores evocadores de los distintos espacios.

Fuente: Reina & Asociados › Centro Magallanes_ICC en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla

Las fotografías de Fernando Alda:

Me encanta que lo hayan dejado así, “sucio”. No por una cuestión estética, es una capa más de la historia del edificio.

3 Me gusta

Más imágenes.

6 Me gusta

Ha quedado es-pec-ta-cu-lar. Es algo, no sé si en escala, que podría estar en París, Barcelona o Londres por una simple cuestión de calidad del proyecto y ambición de la reforma.

A ver el uso que se le da, puede ser un bombazo.

1 me gusta

En cuanto a escala estamos hablando de que han rehabilitado 10.000m² y quedan los 12.000m² del ala este por rehabilitar.

1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta