Randstad (Ámsterdam, Róterdam, La Haya, Utrecht)

Ahora en METALOCUS.

7.000 BICICLETAS APARCADAS BAJO EL AGUA. ESTACIONAMIENTO DE BICICLETAS STATIONSPLEIN POR WURCK

Situado en el agua frente a la entrada principal de la Estación Central de Ámsterdam, en la parte de Prins Hendrikkade zona que funcionó como estación de autobuses hasta julio de 2018, se ha instalado el aparcamiento de bicicletas más grande de Ámsterdam con aproximadamente 7.000 plazas estacionamiento.

Fuente: 7.000 bicicletas aparcadas bajo el agua. Estacionamiento de bicicletas Stationsplein por wUrck | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998




6 Me gusta

YCON, EDIFICIO RESIDENCIAL PROYECTADO DESDE FUERA HACIA ADENTRO POR STUDIONINEDOTS

La bahía del IJ frente a Ámsterdam fue durante siglos una zona de aguas salobres larga y estrecha (en sí misma una bahía del mar del Norte) que conectaba la Zuiderzee y se extendía desde Ámsterdam en el este, hasta Velsen en el oeste.

Fuente: YCON, edificio residencial proyectado desde fuera hacia adentro por Studioninedots | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998


2 Me gusta

Amsterdam

Banco Nederlandsche

Más de 50 años después de su apertura en 1968, el De Nederlandsche Bank (DNB) se ha vuelto técnicamente anticuado e insostenible. Nuestro equipo de diseño multidisciplinario buscó soluciones para la transformación del edificio que respetaran y mejoraran el diseño original, cumpliendo al mismo tiempo con ambiciones de sostenibilidad muy altas. El diseño del área pública se mejora al trasladar las existencias de oro del banco a una nueva bóveda fuera de la ciudad y crear 5.000 m2 de espacio público. Cortada a través de la enorme bóveda de hormigón, la nueva e imponente entrada del edificio crea una experiencia de llegada.

Fuente: De Nederlandsche Bank



3 Me gusta

La Haya

Por el estudio neerlandés mecanoo.

The Hague Central Station Urban Plan Vision

La Haya es una ciudad de largas colas, parques y plazas. Sin embargo, al llegar a la estación central de Den Haag apenas se nota esto. Está rodeado de piedra, hormigón e infraestructura con niveles del suelo (zócalo) en su mayoría inaccesibles. Hay muy pocos lugares donde detenerse y quedarse. Muchos conflictos entre movilidad, infraestructura y espacio público crean un lugar desagradable e inseguro para peatones y ciclistas. ¿Cómo pudo pasar esto?

Fuente: The Hague Central Station Urban Plan Vision

Estado actual de Anna van Buerenplein con la estación de metro arriba.

Densificación y conexión de espacios públicos, obra nueva y estación de metro. Al espacio público se le da un carácter propio dando prioridad a la calidad de la experiencia del peatón.

El Superdeck es la capa base para la densificación del Distrito Central de Innovación con una altura variable de entre 0 y 6 niveles. Conectar y apilar capas programáticas crea una rica combinación de funciones y un área de destino central animada.

4 Me gusta

Rotterdam

De Hoge Wiek Tower

Hoge Wiek se encuentra en un punto fundamental entre el puerto de la ciudad y el centro de Rotterdam. Ubicado en el concurrido Maasboulevard, representa una puerta icónica al centro de la ciudad que marca el comienzo de un impresionante horizonte de gran altura de Rotterdam. Hoge Wiek es una parte integral del reciente ‘plan maestro de Havenstad’ diseñado por Mecanoo.

Fuente: De Hoge Wiek Tower

2 Me gusta

Ámsterdam

Amstel Design District

Amstel Design District es un desarrollo de uso mixto orientado al futuro que aspira a ser significativo para toda la ciudad de Ámsterdam. Este plan para una comunidad de vida y trabajo incluye viviendas sociales, viviendas de alquiler medio, viviendas del sector privado, instalaciones colectivas, espacio para oficinas creativas, comercio minorista y un museo de diseño. Ubicado entre la autopista y la línea de metro, el proyecto responde a las limitaciones del sitio en materia de contaminación acústica y logística. El esquema está diseñado de acuerdo con los objetivos de inclusión de la naturaleza, sostenibilidad y circularidad.

Fuente: Amstel Design District



4 Me gusta

Helmond

Brainport Smart District

Durante los próximos 10 años, se construirán 1.500 nuevas viviendas y 12 hectáreas de locales comerciales en función de las necesidades de las personas que viven y trabajan en la zona. La ambición es lograr un vecindario sostenible, circular y socialmente cohesivo que disfrute de generación conjunta de energía, producción de alimentos, gestión del agua, gestión conjunta de datos digitales y sistemas de transporte revolucionarios. Como tal, el desarrollo se caracterizará por la aplicación de las últimas tecnologías y conocimientos, convirtiéndose en un ‘living lab’.

Fuente: Brainport Smart District - UNStudio



2 Me gusta

Nimega (Nijmegen)
En una ciudad con 170.000 habitantes… Sí que han apostado por las alturas.

Fuente: de Architekten Cie.

2 Me gusta

Ámsterdam

Torre de 289 viviendas que llegará a los 100 metros de altura. Es fruto de una colaboración público-privada por lo que se lee.

image
Fuente: de Architekten Cie.

1 me gusta

Utrecht

Mark
Proyecto de tres torres por el estudio Cie.

El trazado urbano propuesto es una cuidada composición. Es una formación generada paramétricamente de tres manzanas y tres torres que rodean una plaza central. La torre del medio tiene aproximadamente 140 metros de altura, la torre sur tiene aproximadamente 80 metros y la torre norte tiene aproximadamente 100 metros. Cada una de las torres consta de tres discos y están divididas verticalmente en tres capas. La subestructura consta de tres discos delgados. El torso es más delgado y está compuesto por dos discos. La parte superior es de un solo disco. Las posiciones de los retrocesos verticales están determinadas por los contornos sonoros del A2. Las tres torres están colocadas de tal manera que se protegen mutuamente del ruido, al tiempo que permiten una luz solar óptima en la plaza y en los apartamentos. Además, la posición de las torres ofrece a los residentes unas vistas óptimas hacia la ciudad de Utrecht y hacia el oeste.

Fuente: de Architekten Cie.



2 Me gusta

Róterdam

Hoofdpostkantoor
Esta antigua oficina de correos, construida a principios del siglo XX y de los pocos edificios supervivientes a la II Guerra Mundial en la ciudad.

Cambió de uso en 2007, en 2016 se ideó un plan para incluir viviendas, un hotel y comercio.

En 2021 empezó la demolición parcial del edificio, ¡que es monumento nacional! para construir una torre.
image

Obras de demolición:

El enorme agujero en la antigua oficina de correos del Coolsingel de Róterdam golpea directamente al corazón de muchos habitantes de Róterdam. Hacen una comparación con el año 1940, cuando el edificio fue bombardeado. En el lugar se construirá una torre residencial. © Frank de Roo

Fuente: DPG Media Privacy Gate

image


Fuente: https://www.postrotterdam.nl/


Fuente: https://www.r365.nl/nl/nieuwbouw/project/post-rotterdam/5cdab7d8afe04b0c050aa116

Si os interesa… el precio va de € 317.500 a € 1.795.000 para viviendas de 115m² a 219m².

El salario promedio en la ciudad es de 47.000€ anuales, unos 10.000€ más que en Madrid.

1 me gusta

Róterdam

No todo es construcción en altura. Promoción de adosados.

La solución de aparcamiento elegida ha sido un factor importante para el diseño urbano y demuestra claramente la característica bilateral del sitio. Para las 31 casas adosadas del lado este, el estacionamiento se ubica en un sótano semihundido debajo de las casas. Esto crea espacio para una zona verde en la parte delantera libre de tráfico. En el lado del barrio, se sitúan 23 casas adosadas con garaje, en conexión con la tipología de enfrente, habitual en la zona. El estacionamiento para visitantes está ubicado en los estacionamientos verdes entre las casas.





Fuente: NN Kralingen – AAAN

2 Me gusta

Róterdam

Museo Fenix en Rotterdam
MAD Architects

La firma de Pekín liderada por Ma Yansong, MAD Architects, es la encargada de transformar el antiguo Almacén de San Francisco, situado el puerto de Rotterdan, en un museo dedicado la migración. En la orilla sur del río Mosa, el edificio de 16.000 metros cuadrados fue construido en 1923. Tras un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial y un incendio, el almacén fue reconstruido en la década de 1950 como dos edificios separados: Fenix I y Fenix II. Desde los muelles alrededor de esta construcción, más de tres millones de migrantes viajaron a países como Estados Unidos y Canadá, desde finales del siglo XIX, incluidas figuras notables como Albert Einstein, Willem de Kooning y Max Beckmann.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/museo-fexix-en-rotterdam


2 Me gusta

Ámsterdam aprueba nuevas reglas para el alquiler residencial
Entre las nuevas medidas que se añadirán el primer día de 2024, la capital holandesa limitará el número de alquileres turísticos privados y aumentará la oferta de vivienda para estudiantes, profesores y policías en formación.

Fuente: Ámsterdam aprueba nuevas reglas para el alquiler residencial | EjePrime

Barrio de vivienda asequible construida de madera.

La promoción Robin Wood proporcionará un total de 16.300 metros cuadrados de espacio para 165 viviendas de diversa tipología. Habrá unidades asequibles y fácilmente divisibles junto con casas más grandes para familias y modelos híbridos residenciales/de oficinas. Los planes prevén 6.700 metros cuadrados adicionales para tiendas, oficinas, restaurantes, estudios y plazas de aparcamiento. El complejo también incluye terrazas en la azotea, jardines y un pequeño bosque.

Fuente: "Robin Wood": Affordable housing made of wood - ubm magazine


image
image

2 Me gusta

Almere

Highnote es una torre residencial para principiantes en Almere y la última incorporación al horizonte de la ciudad. Para el diseño se nos ocurrió una característica única: un zócalo triangular que se compone enteramente de “habitaciones urbanas”. Son espacios interiores y exteriores íntimos y urbanos que fluyen entre sí y te incitan a pasear por ellos. Cada habitación urbana despierta su propia sensación de asombro, pero siempre deja su uso a tu imaginación.

Fuente: Highnote Residential Tower / Studioninedots | ArchDaily

image

2 Me gusta

RETRANQUEANDOSE PARA AUMENTAR EL ESPACIO PÚBLICO. SUITSUPPLY HQ POR BIG

Suitsupply es una lujosa marca de moda masculina con trajes a la última, dos piezas, calzado y accesorios. El nuevo edificio proporciona espacios multifuncionales con dos tipologías de oficinas; situadas en una torre y en un bloque horizontal, además el programa se completa con un espacio dedicado a una tienda y zonas de descanso para los trabajadores de la marca.

Fuente: Retranqueandose para aumentar el espacio público. Suitsupply HQ por BIG | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998


1 me gusta

:belgium: Ypres

Las restauraciones que hacen en el país de los gofres…

VOLVER A SU IMAGEN DEL SIGLO XV. CAMPANARIO Y LONJA DE LOS PAÑOS POR B-JUXTA ARCHITECTEN

Estos edificios, del s. XV que convirtieron a la ciudad en metrópoli comercial, son los edificios civiles de estilo gótico más grandes que se conservan en Europa. Después de que la Primera Guerra Mundial dejara en ruinas la ciudad de Flandes Occidental, se decidió reconstruir estos edificios según los planos históricos. El proyecto está dividido en 6 fases, que terminarán en 2026, y de las cuales se han completado dos.

Fuente: Volver a su imagen del siglo XV. Campanario y Lonja de los Paños por B-juxta architecten | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998



1 me gusta