Puerto de Algeciras

2 Me gusta

https://x.com/E_leal_photo/status/1985705716254990638?t=KslxZuYxthROfNF6vWEZng&s=19

2 Me gusta

Y así es cómo se le regalan las navieras a Marruecos:

1 me gusta

Transportes somete a información pública el estudio informativo de una instalación ferroportuaria y su ramal de conexión al Puerto de Algeciras

• Se enmarca en las actuaciones previstas para ampliar la capacidad de transporte de mercancías del puerto de Algeciras.
  • El estudio, que recoge la construcción de la citada instalación en el paraje de Botafuegos, plantea dos alternativas y se considera que la que mejor cumple con los objetivos supondría una inversión superior a los 62 millones de euros.
  • La alternativa propuesta mejorará el transporte de mercancías por ferrocarril, contribuyendo a la descarbonización del transporte y mejorando los niveles de seguridad.

Fuente: https://www.transportes.gob.es/ministerio/comunicacion/sala-prensa/mie-11032026-1211-0

3 Me gusta

2 Me gusta

Wow España, hay que decirlo.

El Puerto y los empresarios temen un desvío de actividad e inversiones y el colapso de la A-7 este verano por la falta del tren

• La Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio señalan la situación crítica de la A-7 como un factor que resta competitividad y pone en riesgo las inversiones empresariales
  • Cada mes sin tren supone más de 1.500 camiones añadidos a una autovía ya saturada y a las puertas de la Operación Paso del Estrecho

Fuente: El Puerto y los empresarios temen un desvío de actividad e inversiones y el colapso de la A-7 este verano por la falta del tren

1 me gusta
1 me gusta

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de la aprobación definitiva del Plan Especial de la Ordenación de la zona de servicio del puerto Bahía de Algeciras, que regula una superficie de más de 365.000 metros cuadrados situado en el término municipal de Los Barrios, en Cádiz. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda culmina así la tramitación de un plan llamado a ser una herramienta clave para la expansión y la ordenación del puerto, así como a la implantación de nuevos proyectos industriales en materia de transición energética y nuevos combustibles.

Esta ordenación se distribuye en tres ámbitos de actividad. En primer lugar, está el área funcional comercial de graneles sólidos y mercancía general, con 97.442 metros cuadrados de superficie. En segundo lugar, se sitúa el área funcional comercial de graneles sólidos, líquidos y mercancía general, con 254.420 metros cuadrados, incluida una franja de protección en los terrenos más cercanos a la desembocadura del río Guadarranque.

2 Me gusta