Puerta del Sol | Madrid

Me encanta cuando usas las preguntas para salirte por la tangente en un debate pero cuando te las hacen a ti no respondes. :heart_eyes:

3 Me gusta

Desconozco que PP de los 2 tiene la razón. Quizá incluso los 2 tengan la razón o los 2 estén equivocados. Desde el principio he preguntado sobre cual sería el “coste razonable”.

Tu eres quien tiene claro que es un despilfarro injustificable, supongo que tendrás referencias previas o habrás participado en licitaciones comparables para saberlo.

Es evidente que resulta incoherente sostener a la vez que un coste es un “despilfarro” y otro similar mas caro es “excelente gestión”

Yo te digo que el PP de Valencia dice que 100k es un despilfarro, ¿Crees tú que el PP de Valencia tienen referencias previas o hanparticipado en licitaciones comparables para saberlo?

2 Me gusta

Yo no trabajo en el PP de Valencia, no se por qué me preguntas a mi sobre lo que dicen ellos :rofl:

Aquí les puedes preguntar sobre si tienen referencias o no para decir lo que dijeron:

valencia@ppval.org

Lo que decía, que a lo tonto, un millón setecientos mil euros de dinero público llevamos ya gastado.

A ver si el año que viene nos sorpenden con otra partida para lo que sea.

1 me gusta

Posiblemente el verano que viene volveremos a leer y oír quejas porque hace mucho calor en la plaza hasta que los pongan de nuevo.

Es la sociedad infantilizada y acomodada en la que vivimos.

2 Me gusta

Me encanta ese movimiento de portería.

3 Me gusta

Te pregunto porque el debate es si esto es caro o no.
Te señalo que según el mismo partido que gobierna en Madrid, 200€/m2 es un “despropósito” pero resulta que 253€/m2 es “excelente gestión”

Señalo la incoherencia.

Sostengo que aquí nos toman el pelo con los toldos, pero tú me remites al correo del P porque patatas

4 Me gusta

Como bien sabrás, somos muchos los que NO queríamos los toldos.

Lo de la sociedad infantilizada y acomodada puedo estar de acuerdo.

Pero es que resulta que el Ayuntamiento SI actúa a posteriori respondiendo a esos comodones e infantiles, peor a la vez, cuando se dice dia si dia también que la ciudad esta hecha una mierda, no se actúa.

Por cierto, puestos a hacer caso tarde, mal y arrastro a una sociedad “infantil y acomodada”, hubiese sido mejor presentar un proyecto que responda desde el principio a esas necesidades, no hay que ser un lince para saber que la Puerta del Sol es una sarten en verano.

Yo critico la absoluta deformación del proyecto que nos prometieron inicialmemente, la improvisación y la chapuza.

Y por supuesto la falta de gestión, palabra que no está en el diccionario del Ayuntamiento de Madrid

2 Me gusta

Al revés, ellos presumían de ser buenos gestores. :face_with_hand_over_mouth:

Ojo, que yo me refiero también a buena parte de técnicos y toda la organizacion de la propia institución. No puede ser que las distintas áreas del Ayuntamiento no se coordinen entre sí, por ejemplo, y vayan platando señales sin un estudio previo del paisaje urbano.

El problema que tenemos en Madrid es mucho más profundo que un cambio de signo político.

La desidia está instalada y no hay interés ni esfuerzo por mejorar la ciudad, a nivel general

4 Me gusta

Yo, viendo el despropósito y la tomadura de pelo del montaje y desmontaje, casi preferiría que los dejasen puestos todo el año. Lo que van a hacer me parece un despilfarro de dinero público que iría mejor para otras cosas.

3 Me gusta

Y se cambian las telas en cuanto se desgasten, nos ahorramos “ miles de euros anualmente ” pero que se yo, el dinero público no es de nadie y hay que mover la economía y esas cosas muy democráticas que nos hemos dado constitucionalmente. :joy:

2 Me gusta

Si los dejan todo el año se deteriorarían mucho y tendrían que reponerlos cada poco….y más pasta, aunque no sé si saldría incluso más barato

1 me gusta

Seguirian necesitando mantenimiento, y a la larga nos saldria mas caro por el degaste de meses de viento agua y frío, o nieve. Con todo el cariño lo que dices no tiene mucho sentido.

Yo los quitaba y veia si se podia juzgar a alguien por el asunto por prevaricacion o dejacion de funciones o lo que sea porque en una empresa normal habría habido despidos y hasta reclamaciones de dinero. Una comisión para investigar el asunto de la toda la reforma de Sol y el ámbito porque no huele, apesta.

2 Me gusta

No hay mal que cien años dure y esta reforma de Sol, con un poco de suerte, será conocida como “la breve”. Compañeros, hay que tener fe.

2 Me gusta

No creo que valga más de 5 € el metro cuadrado, lo que por los 750 m2 que se supone que cubren nos da un total de 3.950 € de tela, sumando el personal ( dos operarios y una escalera) Tenemos telas nuevas por 5.000 € todos los años.

2 Me gusta

Luego habrá un sobrecoste, porque se justificará que la tela tiene que ser cortada por tijeras de plata por noruegos a caballo y TACHÁN! sobrecoste listo, a facturar!

4 Me gusta

Estoy seguro de que el mantenimiento de esas lonas no puede costar 200.000 euros al año.

3 Me gusta

Son lonas, tensores, anclajes, estructura, revisarlo todo, sustituir, comprobar los bancos, limpiar las pegatinas y grafitis,(bueno,ojalá)…

Y que en cuanto nieve un poco a lo mejor se ciene abajo. Imposible mantener todo el año al menos con ese diseño. Sería un mantenimiento mas intensivo por mayor desgaste por permanacer… ¿qué? ¿Diez meses? Para no siquiera poder ser una estructra permanente.