Puerta del Sol | Madrid

El primer rascacielos de España y de Europa (según donde leas) es el Telefónica.

1 me gusta

Pues el segundo.

Pues de 3 esculturas han movido 1 bien, es un tercio de lo ejecutado bien. Puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío pero en este caso no hay medios. El problema es que hay demasiado conformismo por una parte del foro que a cada crítica de una reforma (salvo en Plaza de España, ahí siempre hay consenso) viene una batería de respuestas en contra circunnavengando el tema todo lo posible hasta llevarlo al ridículo.

No puedes gastarte 10 millones para dejar la plaza con esos acabados. Es que es absurdo por mucho que te guste la nueva ubicación de una estatua. Que sí que está muy bien, pero que seguimos hablando de un dineral para no dejar la reforma perfecta y creo que en este caso el no ser crítico y ser conformista nos adolece de que estas cosas sigan ocurriendo.

Rascacielos que afortunadamente se salvó de la piqueta por un empeño político y ciudadano.

4 Me gusta

La nueva Plaza de España de Madrid se pondrá en marcha con “graves carencias en seguridad y accesibilidad” según CERMI Comunidad de Madrid

4 Me gusta

En Madrid hablamos castellano, por lo que se debe poner en castellano, es lo lógico y coherente,

Bastante tienen los castellanohablantes en las regiones donde no se respeta la constitución ni las leyes en materia lingüística.

5 Me gusta

Tampoco Plaza España me pareció una chapuza (incluso se podrá leer mensajes míos bastante alejados del catastrofismo), aunque parte de su reforma me haya parecido un paso atrás bastante grande, con errores y decisiones para mi incomprensibles y más que comentadas. También con árboles prácticamente en medio del paso que no sé si han talado y se han quedado ahí. No sé cuanto se gastaron.

Por suerte parece que en esta ocasión en este aspecto no será así, y cumplirá bastante bien con sus monumentos.

1 me gusta

Lo pregunto aquí porque es de donde se han quejado.

Me parece estupendo, nada que objetar. Lo que no puedes hacer es mezclar, poner algunas en catalán, otras en castellano cuando su denominación oficial es en valenciano (o en catalán) y otras en un idioma inventado (CIUDADREAL). Eso se llama chapuza.

12 Me gusta

Pues debe ser que tenemos visiones totalmente opuestas de todo, yo busco que mi ciudad sea excelente en todo porque puede serlo no me conformo con lo mínimo.

Lo de Valencia o València me parece una soberana chorrada. Que se les haya pasado poner el “acento abierto” en la “e” mira…Pero lo de CiudadReal sí me parece más grave. Y aun no ha salido nadie a quejarse que yo sepa. Será que no hay votos que rascar ni tanta cantidad de gente que pueda ofenderse.

6 Me gusta

Puede ser. Para mi que no sea excelente en todo no significa que una obra entera sea una chapuza. Tampoco me lo pareció Plaza España.

No, pero en este caso lo es la peana del Oso y su ubicación, los solados diferentes sin ton ni son, el carril en una zona peatonal y que esté sea a diferente altura, los bancos gigantes que se encharcan con la lluvia, el uso de un único material, la ausencia total de movimiento durante 6 meses…si esto no es una chapuza dime tú.

2 Me gusta

Salvo algunos detalles, puede que incluso algunos de ellos temporales e inacabados, y lo que ya se ha comentado largo y tendido (ej: bancos). No, no me parece una chapuza de obra y el resultado, ya casi definitivo, globalmente me gusta y creo que ha mejorado.

1 me gusta

Nos indignamos por el uso de nombres de lugares de España en otras lenguas de España que no son el español, pero en general no nos plantea ningún problema que en el lenguaje oficial se hable de CEOs, hub, gamers, data center…

8 Me gusta

Es que que se diga “hub” o “data center” no les molesta porque a eso no le pueden sacar rédito político, les preocupa más un cartel que ponga “benvingut”.

5 Me gusta

En la propia Comunidad Valenciana también meten la pata con el acento de Valencia y alguno más.

7 Me gusta

https://twitter.com/memescalatrava/status/1016707443039105025

4 Me gusta

¿Por qué me citas una noticia de la Plaza de España? hablaba de la Puerta del Sol

Air City Madrid Sur…esto sí.

3 Me gusta