Puerta del Sol | Madrid (parte 2)

Nada, y no se si os habéis fijado la calle arenal se encuentra en un estado lamentable, lleno de baches y mini hoyos en la zona que instalaron el asfalto ese.

5 Me gusta
2 Me gusta

Yo pasé el sábado y es que están todas destrozadas…

2 Me gusta

Hoy hace justo un mes de que generara aviso en la app Madrid Móvil para que arreglaran las baldosas-suelo podotáctil roto, prácticamente a las puertas de la sede de la Com. de Madrid.

Aviso #9385144.
Último mensaje del Ayto, el mismo 11 de febrero, para decir que “está siendo revisado para proceder a su resolución”

Las fotos más recientes que tengo, del día 4 de marzo:

En fin.

5 Me gusta

La paradoja de Almeida con la 'ballena' de Sol: autorizó su llegada en 2009, no ha podido retirarla esta legislatura y el COAM propone concurso de ideas | Madrid

3 Me gusta

Pues esta mañana parece que ya estaban reparando.

15 Me gusta

La noticia es de pago…¿Algo que haga pensar que es posible que retiren la dichosa ballena?

A día de hoy no está sobre la mesa ni hay disponibilidad presupuestaria para acometer su retirada», admiten a GRAN MADRID las mismas fuentes municipales que, en septiembre de 2023, daban por hecho que los días del gigantesco cetáceo de cristal, que depende de la entidad estatal Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), estaban contados. Desde hace más de un lustro, en Cibeles tenían claro el porqué de borrar el rastro de la creación del arquitecto salmantino Antonio Fernández Alba , fallecido en 2024. «Hay que liberar a la plaza de unos obstáculos que impiden una visión total del espacio», se ha venido insistiendo. Pero, como es habitual en cualquier cuestión pública, el acuerdo entre dos administraciones siempre tiene su miga.

se puede leer en modo lectura

¡Por fin! Me alegro, gracias por la foto.

3 Me gusta

Hay que tener la cara mas dura del mundo para pedir la retirada de la ballena “para despejar” y simultaneamente haber metido la pedazo de basura visual de los quioscos.

Y que a saber qué engendro pretenden que la sustituya…

Y ahora que es lo que va a haber en la plaza???
Madre mía.

3 Me gusta

El Ayuntamiento de Madrid procede a:

• Desvirtuar el proyecto inicial plantando un bosque de farolas
  • Instalar toldos cutres a precio de edificio de Calatrava
  • Ocupar la plaza día sí, dia tambien, con eventos y mierdas varias
  • Permitir la saturación publicitaria
  • Instalar, marca de la casa, señales redundantes por doquier destrozando perspectivas urbanas
  • Permitir que los quioscos sobrepasen con su material sus propios límites y a la ves, dejarles que incumplan la normativa con sus rótúlos cutres.
  • No impiden la actividad de los manteros
4 Me gusta
2 Me gusta

Estas son las actuaciones que revientan el solado de la plaza. Están diciendo de descongestionar el centro y se ponen a hacer historias en pleno km 0 con la cantidad de zonas donde se podría hacer, parque de San Isidro, Casa de Campo, Madrid Río, etc…

6 Me gusta

Es una pesadilla. Continuamente están montando saraos en Sol, Callao, Plaza de España…

1 me gusta

¿Y el motivo del concierto cual es?

Creo que es la primera vez que veo que se celebra un concierto sin motivo aparente. Se abre la veda…

Edito, veo esto en otro medio:

La actuación está programada como parte de un evento organizado por la marca CUPRA, que ha optado por la música en directo en un entorno urbano para promocionar sus nuevos modelos.

1 me gusta

Reforma de plaza diáfana, sin trastos

La zona de la feria de San Isidro que solo se (mal)utiliza una vez al año (o si no es una, son muy muy pocas veces).

1 me gusta

Es la enésima forma de exprimir el espacio público con una mercantilización y una exposición de publicidad obscena.

No estoy en contra de la publicidad en el espacio público en absoluto, pero creo que se ha perdido la mesura y el equilibrio y estamos en un “todo vale si me das dinero”

1 me gusta

A mi me gustaría al menos saber de cuanto dinero se trata… ya que estamos.

3 Me gusta