Tú criterio es el inmovilismo. Luego hablas del “conservadurismo” de las AAVV pero para postura de conservación la tuya ante todo aquello que no te baile el agua.
A ver si me queda claro; ¿consideras que debemos movilizarnos y reclamar que no puedan circular en Sol y zonas peatonales vehículos de limpieza, emergencia y reparto, o de lo contrario seremos unos “inmóviles”?
@Mind_the_gap que se ha dejado un carril, bajo la rasante de la propia plaza, con su adoquinado diferenciado y hasta con un semáforo….No sé cuantos tobillos se habrán torcido en la zona, el mío una vez casi.
Que hace falta tener poca vergüenza y poco decoro para hacer esto.
Y la habitual poca vergüenza de la gimnasia lingüística y dialéctica.
Le decimos que hay más vehiculos además de los “autorizados” y nos pregunta que si lo que queremos es prohibir que pasen los vehiculos autorizados.
El típico taxi y VTC de emergencia.
Cada vez que veo el horrible solado de la plaza, su mediocre composición, su diseño sin sentido…me deprimo
Y no, la plaza NO es peatonal, te pongas como te pongas tanto es así, que la “zona peatonal” está rodeada de señales (muchas muchas muchas como siempre) que te dice que la velocidad máxima es de 15 km/h
Yo sugiero que el ayuntamiento ponga esta señal (hasta la IA lo hace con mas gusto)
¿Taxis y VTC en Sol?
Creo que llevo años sin verlos, aunque quizá alguno se ha saltado la prohibición.
Otra posibilidad es que alguien confunda algún vehículo oficial con VTC.
El Ayuntamiento: Sáltate la prohibición a 15km/h
Aún está a tiempo de retorcer el lenguaje para argumentar que es la velocidad máxima de los peatones. XDDD
Ojo, que la zona es tan peatonal que hay señales de “prohibido aparcar” en determinadas zonas
Por cierto, supongo que habrá otro hilo, pero no puedo describir lo que sufre mi TOC cada vez que paso por delante de la academia de San Fernando y veo esa red azul horrible ocultando el balcón desde hace meses. Cero movimiento. Antes había una valla al pie de la columna derecha bajo el cartel. Ahora ya no… en fin, algún año desaparecerá (o no). al menos podrían tener la deferencia de cambiar la red por alguna más discreta.
Acabo de hablar con el departamento de prensa de la Real Academia de San Fernando. Me dicen que esta malla está puesta de forma provisional para evitar desprendimientos de arenisca. La intención es rehabilitar la fachada del edificio. Me han facilitado un correo para contactar con la arquitecta técnica, puesto que ahora no estaba, para que me dé respuesta al cuándo la quitarán y cuándo se rehabilitará. Os iré informando.
14:21
Se observa un vehículo de policía y al fondo un vehículo amarillo de reparto:
Lo previsible en cualquier zona peatonal de la ciudad.
¿Obligará el Ayuntamiento de Madrid a los que ejecutaron la obra que efectúen las reparaciones necesarias? ![]()
Pues resulta que tras generar el aviso, dice el Ayto que no puede localizar la incidencia y la cierra. @AlexMontero si me das alguna pista adicional de dónde se encuentra el desperfecto en Sol, genero un nuevo aviso.
Supongo que lo de repasar toda la plaza buscando losetas mal colocadas o rotas, ni se lo plantean.
@jbrc es justo entre la fachada de la Real Casa de Correos y la fuente:
Generado nuevo aviso con tus fotos y explicación
He reportado un aviso sobre Desperfecto en acera desde la aplicación Madrid Móvil. ¿Me ayudas con tu apoyo? Avisos
Siguen sin arreglar las losetas
Llama la atención que en un año el suelo podotáctil esté totalmente reventado.
Tres años tiene ya la reforma, el tiempo vuela. Aún así igual de lamentable que ya haya desperfectos en el solado.
Por cierto entendemos ya que la ballena no se va a mover, no?
No me menciones la ballena…
Pero la pregunta es, ¿es normal este deterioro de unas baldosas en 3 años? Ni que fueran de plástico….