Tiene proporción y estilo discutibles, los frontoncillos tampoco tienen buena proporción y ni siquiera es de piedra.
Creo que con una esfera habrían quedado mejor frontoncillos curvos y nada de ladrillo.
Tiene proporción y estilo discutibles, los frontoncillos tampoco tienen buena proporción y ni siquiera es de piedra.
Creo que con una esfera habrían quedado mejor frontoncillos curvos y nada de ladrillo.
Lo de Sol es que ya no tiene nombre…
Vaya negocio se han buscado con el tema de las publicidades, se suponía que era una plaza para la gente no???…Pues tienen mas publicidad que Antena 3.
Yo la habría dejado a la altura de la cornisa, con una balaustrada, y por supuesto enfoscado en azul como estaba originalmente
Venga Urbi, pícate como con la Almudena ![]()
Ya lo tengo en mente, pero ahora no tengo tiempo.
No te he entendido bien, ¿Qué es lo que habrías dejado a la altura de la cornisa?
La torre se tiene que separar visualmente del frontón.
Patrimonio tiene mucho trabajo como para analizar estas actuaciones.
Es que yo me fumaría la torre, creo que el edificio quedaría más armonioso terminando en la cornisa y frontón.
un poco como las imágenes que ha colgado @Juanitomedinar7 pero quitaría la franja de encima de la cornisa
Creo que no necesito explicar lo popular que sería eliminar el reloj de la Puerta del Sol.
![]()
Me ha venido a la cabeza el reloj de la torre del Ayuntamiento de Bilbao
La torre es un pegote muy mal resuelto, pero dejando de lado el componente emocional, si no tuviese la torre, sería el edifico más bajo de la plaza. Con el apaño de @UrbiEtOrbe gana un montón.
Jajajajajajaja
La han hecho bonita
En el siglo XVII ya se vió la necesidad de que en la Puerta del Sol hubiese un reloj, ya que era el punto más transitado de la Villa y poseer un reloj propio estaba al alcance de pocos. Pinchar en:
Dejad soñar a papá:
Torre centrada en el eje de simetría de la plaza.
Con un soportal en esviaje para pasar a Carretas.
El Ayuntamiento de Madrid no tiene interés alguno por el paisaje urbano.
Se ha llevado una propuesta y el Grupo del PP han dicho que todo esta muy bien como está y que no van a mover un dedo.
Se escudan en que hay un Plan de Paisaje Urbano aprobado en el 2021, pero no mueven un dedo por aplicarlo.