Yo, directamente me cepillaría todas las farolas del centro de la plaza y me quedaría más ancho que largo:
Atención al bosque.
Por cierto, menuda diferencia de imagen el Apple con los paneles negros y el resto de la plaza.
Yo, directamente me cepillaría todas las farolas del centro de la plaza y me quedaría más ancho que largo:
Atención al bosque.
Por cierto, menuda diferencia de imagen el Apple con los paneles negros y el resto de la plaza.
Yo hubiera dejado las príncipe y las princesa, y las que han puesto ahora, recuperadas para otros ámbitos.
@giraldeo hay alguna forna de averiguar que se ha hecho con las farolas quehan quitado de Sol que pusieron en la reforma de Gallardón?
Eran bonitas, quedaban estupendamente, y sobre todo, por ver en qué ha quedado el dinero que nos gastamos hace no tanto. Se pueden reutilizar en algún otro sitio, fijo.embellecarían y serîa una forma de no tirar el dinero.
Creo que más importante que el modelo es el número.
Si el modelo tiene muchos brazos también permite reducir más el número de báculos.
Lo del post de arriba sería una intervención rápida y aséptica.
Si pensamos en algo un poco más libre, yo pondría ocho o diez Príncipe Pío y nada más.
Siempre prefiero farola más grande en menor cantidad.
Yo también pienso que el problema principal de la actual plaza es el número excesivo de farolas y la ballena cochambrosa. Personalmente también quitaría los quioscos, pero entiendo que forman parte de su idiosincrasia.
Lo que desde luego no quitaría son los bancos. Ya antes de esta reforma la gente se sentaba como podía en los bordes de las fuentes. Cualquier reforma sensible al uso real del espacio debía incluir asientos. Y me alegro de que así se haya hecho. Esas fotos muestran que son un éxtio, estemos más conformes o no con el diseño.
La Puerta del Sol ya no es solo un lugar de paso, ni tampoco es plaza Navona. Es un lugar popular y de encuentro. No se puede pretender que sea lo que no es ni será. Si se quitaran los bancos la gente seguiría buscando maneras de sentarse en algún sitio. Me parece absurdo intentar luchar contra la manera en que la gente se apropia de un lugar
Y por pedir, pero eso es parte de mi TOC personal, quitaría el recrecido este que no sé quién lo permitió ni desde cuándo está:
Yo también creo que el problema no son los bancos sino el tipo de bancos. Hubiera puesto otro tipo de bancos más clásicos menos masivos y también dejaría el acceso de la ballena como unas escaleras simples, así como los farolas cuántas menos postes mejor. Pero una cosa que no habéis comentado de todo este desaguisado que han montado es el suelo. Aunque he de decir que lo que más me molestan son los kioskos
Por mi quitaría gran parte de las elegantes farolas de la plaza. Luego los quioscos si se quitaran no pasaría absolutamente nada, aunque cuando estuve por primera vez no es lo que más me chirriaba, ni mucho menos, sino más bien el mar de farolas, de cualquier forma tendría fácil arreglo. Y en cuanto a los bancos me parecen un acierto, no tanto por su diseño sino porque creo que es un plus cuando antes tenías que sentarte en las fuentecillas (nunca lo hice). Fuente nueva bien, situación mariblanca creando un espacio muy fotogénico con la fuente genial, el oso pse, y bien el kilometro 0…Lo que sí me parece una cagada es el engorroso sistema de los toldos.
Bueno ahora que pienso si tengo que elegir algo con urgencia sería el foco de la Mari blanca. Eso sí es por una cuestión de salud, te deja ciego.
Al menos que lo pinten de azul cielo.
Casi me gustaba más el suelo que había antes
Al menos había un docena menos de farolas.
¿Casi?
Con el paso de los años, más pegote me parece el torreón del reloj. ![]()
Qué incomodo debía de ser sentarse en esas fuentes ahora que lo recordamos en esas fotos anteriores. Con cierta edad o peso no te levantas del suelo porque era como sentarte en el escalón del portal de tu casa o en el bordillo de una acera
. Cierto es que siempre había gente sentada allí, claro no había otro lugar mejor.
Recordando como era, y con todos los peros, bastante mejor la actual.
Gracias por la foto.
Aunque en esta concretamente no se ve, recuerdo que había vegetacion rodeando las doa fuentes.
Es un error el no haber incorporado algo de vegetación a la actual reforma. Se percibe una plaza dura por esa ausencia, no porque no tenga árboles (nunca tuvo)
Ese no es el.ultimo estado antes de las obras.
Con Carmena se movió la verja de las fuentes de.modo que de permitía sentarse, y se plantaron arbustos alrededor.
Es un error el no haber incorporado algo de vegetación a la actual reforma. Se percibe una plaza dura por esa ausencia, no porque no tenga árboles (nunca tuvo
Coincido, la obstinación de no meter absolutamente nada de vegetación por concepto ha sido una losa que ni las de Granilouro.
Pues bien hecho por parte de Carmena. Puede ser que ella misma lo sufriera y tuviera que venir un concejal a ayudarla a levantarse. Bien antes con Carmena por ayudar a los pobres que buscaban algún lugar donde sentarse más o menos de forma cómoda y bien ahora por tener en cuenta el potencial de una plaza bastante grande pero con tan poco lugar donde reposar el culo (ni gratis ni pagando)
El mérito fue de Calvo.
Es impresionante, una de las plazas más icónicas del país y está iluminada como una cancha de baloncesto.
¿El ayuntamiento no tiene interés ni gusto por el paisaje? Como se hace en tantas y tantas plazas por toda Europa, se deberían evitar tantas luces cenitales. Me recuerda a las fotos de interiores donde el salón está iluminado con luces de techo por todas partes, muchas veces con una calidez digna de hospital (no es el caso de Sol, por fortuna).
Debería bastar con poco: