Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

Lo que es un despropósito es como las contratas se enseñorean con los partidos y como algunos asienten cual mahometano los viernes.

3 Me gusta

La superficie de actuación será de 2.700 metros cuadrados, los que corresponden a la zona norte de la plaza.

Hablamos de unos 790 metros cuadrados de tela de color claro, con diferentes formas geométricas según su emplazamiento, que tendrán una proyección en superficie cercana a los 2.000 metros cuadrados

• En total, se instalan 500 m2 de blindaje, que darán sombra a determinadas zonas de la plaza durante todo el verano

1 me gusta

Pensaba que al final los toldos de Madrid tuvieron una superficie menor a la anunciada inicialmente.

Aun así, retirar unos toldos , DOSCIENTOS MIL EUROS, me parece una salvajada sabiendo l oque nos hemos gastado ya y que la salvajada gastada en ponerlo y mantenerlos no incluyera desmontaje. Demencial.

2 Me gusta

Falso, de hecho la superficie que aportas no es la que está con toldos, te recuerdo que la medida de la tela es ridículamente pequeña.

Pero aún asumiendo tus medidas, 500 vs 790. Diferencia, 290 metros.

Los 100.000 euros por 500 metros (200€/m2) según el PP de Valencia es un “despropósito”

Los 200.000 euros por 790 metros (253€/m2) según el PP de Madrid “excelente gestión”

Se comenta solo.

Vuelve a intentarlo. Gracias

3 Me gusta

¿Y cual de los dos dice la verdad? (suponiendo que sean actuaciones equivalentes, ya que tanto quieres comparar un caso y otro).

Como entenderás tengo que establecer comparaciones con cosas que se parecen, es muy dificil que en actuaciones en la vía pública y en proyectos ad hoc te encuentres algo milimétricamente iguales.

Pero podemos convenir en que ambos proyectos son tan parecidos que una comparación entre ambos es perfectamente válida.

Coincido con el PP de Valencia que pagar 200€ por cada metro cuadrado desmontado es un despropósito.

Por pura coherencia, es imposible que considere adecuado el precio de 253€ por metro cuadrado que se está pagando en Madrid.

Me parece un ROBO a las arcas públicas.

Usando el mismo nivel de coherencia

5 Me gusta

La instalación del sistema de entoldado tendrá un coste total de 291.974,77 euros.

Serán 810.000 euros los destinados por Urbanismo a entoldar las calles tradicionales del Casco Histórico hasta el 2024

Los toldos empezarán a colocarse en las calles comerciales del centro de Huelva a principios de mayo, una iniciativa que supone una inversión superior a los 120.000 euros.

La instalación y desmontaje de los toldos en las cinco calles del centro que recibían sombra el pasado verano le costará a las arcas públicas más de 100.000 euros.

Unos trabajos, con una inversión presupuestada de 600.000 euros, consistente en la instalación de anclajes, estructuras metálicas y toldos hasta en cinco calles del Centro Histórico.

El Ayuntamiento anuncia que destinará 320.000 euros a la colocación de diferentes lonas en hasta tres espacios públicos.

Comparando con otras ciudades veo que casi nadie baja de 100.000 y es habitual pasar de 200.000.

Mind the gap, rstas mezclando sitios con una disparidad de m2 y ademas en unos son instalacion, no retirada. Aquí cuanto llevamos gastado entre uno y otro… ¿millón y medio?

1 me gusta

Es lo que tiene improvisar, que al final pagas los parches a precio de oro. Con el presupuesto y el tiempo que tardaron en hacer la reforma de Sol, que fueron superados ampliamente en relación a lo previsto inicialmente, tendrían que haber dejado una plaza niquelada. El resultado parece la Cenicienta antes de pasar por la varita del Hada Madrina, parches y costurones por todas partes. Ese solado difícil de entender, los quioscos customizados, los bancos que tuvieron que equibrarse porque hacían aguas y luego llevarse de paseo a Galicia, la fuente con la iluminación de feria, los bolardos retráctiles que cuestan pero no funcionan, la lluvia de farolas y para rematar, el culebrón de los toldos. No le falta detalle.

4 Me gusta

Aquí los 200.000 incluyen retirada e instalación.

Que ademas esto proviene de contratar a empresas para hacer algo, que si se hace todos los años, podian asumir los ayuntamientos perfectamente. Al final, montarlos y desmontarlos no es un trabajo de alta especialización, creo. Que alguien me corrija son unos días de trabajos en mayo y otros días en octubre, luego los guardas en un almacén y como mucho reparar o sustituir lo dañado… sinceramente es una sangría de dinero público injustificable. Los ingenieros que calculen las estructuras y tal síson trabajos más cualificados, pero en principio eso se hace una vez…

¿Estas seguro?

Eso dijo la delegada ayer, que incluía desmontaje, limpieza, almacenamiento, y montaje.

Has mezclado cosas que no son comparables, desde actuaciones en varias calles a únicamente instalaciones, solo para no dar la razón a una comparación totalmente similar.

3 Me gusta

O sea que la comparación con algo que se parece (Madrid vs Valencia) te parece forzada, pero ahora sueltas tinta de calamar metiendo actuaciones que en la mayoría de casos, abarcan cascos históricos completos.

Lo que sigues sin decirme es quien tiene la razón, el PP de Valencia que le parecía “un despropósito” el pagar 200€ por metro cuadrado o el PP de Madrid, que le parece “excelente gestión” pagar 253 por metro cuadrado?

Y volvemos a lo mismo. Los despilfarros ajenos no justifican los propios.

3 Me gusta

De las comparaciones que he traído desconozco la superficie de m2 entoldada, la longitud del cableado necesario o el número de anclajes para saber si son o no son actuaciones comparables.

Lo que si dice la prensa es el coste.

Me encanta cuando usas las preguntas para salirte por la tangente en un debate pero cuando te las hacen a ti no respondes. :heart_eyes:

5 Me gusta

Desconozco que PP de los 2 tiene la razón. Quizá incluso los 2 tengan la razón o los 2 estén equivocados. Desde el principio he preguntado sobre cual sería el “coste razonable”.

Tu eres quien tiene claro que es un despilfarro injustificable, supongo que tendrás referencias previas o habrás participado en licitaciones comparables para saberlo.

Es evidente que resulta incoherente sostener a la vez que un coste es un “despilfarro” y otro similar mas caro es “excelente gestión”

Yo te digo que el PP de Valencia dice que 100k es un despilfarro, ¿Crees tú que el PP de Valencia tienen referencias previas o hanparticipado en licitaciones comparables para saberlo?

2 Me gusta

Yo no trabajo en el PP de Valencia, no se por qué me preguntas a mi sobre lo que dicen ellos :rofl:

Aquí les puedes preguntar sobre si tienen referencias o no para decir lo que dijeron:

valencia@ppval.org