A mí me parece maravilloso tener plazas vivas.
O sea que según tú la plaza no la pidan los madrileños porque, debido a la gentrificación que causa un alza de precios, los ciudadanos dejan de vivir allí, pero sabes ¿qué? Muchos madrileños vamos a Sol son vivir allí. Así que repito, ¿tienes datos que avalen tu afirmación de que en la Puerta del Sol no la visitan los madrileños?
No tengo números que traerte (tampoco los he buscado).
Si eso te sirve para ignorar el fenómeno pues perfecto.
Es una evidencia lo que esta pasando en el centro, apenas hay ya habitantes y esta totalmente saturado de turismo. Podéis hacer como que no es asi o igual os gusta, a mi modo de ver se ha ido de madre y hace que la zona en su conjunto de un poco de pereza.
Muchos de esos seguro que no son turistas.
Hay muuuchos más turistas en el Orgullo que en esta fiesta, pues seguro que la inmensa mayoría son ya españoles con todas las de la ley. Puede que hasta haya menos madrileños en el Orgullo que en esta fiesta peruana.
Yo no entro en si lo prefiero así o asá, pero tiene pinta que así es, tal como es que el reggaeton y el bailar perreando triunfa entre los jovenzuelos (y no tan jóvenes) españoles en general y madrileños en particular ![]()
PD:
Entre los peruanos con machetes en Sol y la nueva ola regetonera made in Perú…dudo ¿eh?
En fin, que podríamos hablar de integración y machetes si quieres. También de otras comunidades como la china que son mucho más herméticas y seguro que la mayoría no salen de su barrio para celebrar “sus cosas de chinos” no como los otros que ya ves que corren por todo Madrid (Hasta te instalan la fibra de movistar).
Grabé el time-lapse que genera la webcam. Además de poder ver el momento de “invasión” por la fiesta de Perú es que resulta muy chulo de ver con esa salida del sol que abraza toda la plaza. Se aprecia hasta el típico muñeco cutre que puedes ver por las zonas más turísticas de Madrid
Gracias por el video, mola ver un dia entero en la puerta del sol.
No, el problema es que estás mezclando churras con merinas. Intentas demostrar que la plaza ha sido olvidada por los ciudadanos de Madrid basándote en la despoblación del centro. Pero no estás teniendo en cuenta que Sol es un intercambiador y una zona comercial tremendamente popular entre los madrileños. Así que no, la plaza la siguen utilizando tanto madrileños como turistas.
Anuncio del contrato para montaje,desmontaje y conservación de los toldos y estructuras que proporcionan sombra a la Puerta del Sol;
Que barbaridad
Pues ya puestos que le echen 400.000€ anuales al pirulo de Calatrava y que vuelva a funcionar.
Tengo la esperanza de que el contrato sea pro varios años porque si no es para poner una guillotina al lado de Carlos III
Dios santo, no solo los toldos han salido a precio de caviar, sino que su mantenimiento nos va a costar casi medio millón mas, increíble.
leyéndolo así en diagonal creo que son 2 años…250k por año
Tenemos un nuevo toldolouro
¿El Tribunal de cuentas no está para estos casos “raros”?
La parte buena es que en el contrato indican que desmontan los postes, algo es algo. A ver si al menos no tardan tanto en la operación.
Me veo comiendonos postes hasta que haya que poner el alumbrado navideño y así solo hacer una operación. Je je jestionando la ciudad.
Saldría más barato poner un palio de seda transportado por 2 eunucos persas para cada paseante o transeúnte de Sol.
Si cuando digo que hay que tener un poco de personalidad…. La plaza es demasiado grande para hacer inventos que sean baratos. Y para 3 meses, por favor. En fin.