Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

Me temo que, a pesar de mis esfuerzos, sigues sin comprender lo que propongo, la cubierta sería una semi bóveda y la torre sería totalmente visible desde todos los puntos del suelo, ya que el arco que forma la semi bóveda sería más alto que la torre:

Si fuese de una pieza blanca sería ideal, porque en invierno recogería toda la luz y en verano haría sombra.

Idealmente se podría apoyar en pilares a los costados de las bocacalles (donde se suelen poner los árboles) y comenzaría a cierta altura sobre las azoteas, para dejar pasar la luz a éstas y a las calles del norte en invierno.

Desde luego que sería un icono, para bien o para mal.

Bastante niemeyeresco.

Incluso se podrían poner leds en la cara interior para que explotase Instagram.

Perdonadme, que es viernes noche.

5 Me gusta

Pues no lo entendía no. Yo es que sigo sin ver la necesidad de nada de esto porque en Sol sobran cosas, muchas, no hacen falta más

2 Me gusta

Bueno, esto es una mera ensoñación, pero serviría para eliminar todas las farolas y todos los toldos y sería un icono.

1 me gusta

Con el ejecutivo municipal que tenemos lo mismo ponen todo eso y algo más, que aún habría algún hueco.

1 me gusta

Le cuelgan faroles.

1 me gusta

Loa carteles de Veranos de la Villa hechos con IA

1 me gusta

A mi estos toldos me recuerdan pero en mal sentifo a esas fotos del Madrid de los tranvias con su tendido eléctrico, pero sin tranvias y ademas los apoyos tienen cero arte, mientras que los apoyos de la red de los tranvias tenia su gracia, detalles bonitos. Esto es una mierda de palos bastante chuscos de ¿acero? Y cordones sin nada. Dan lo malo y no dan lo bueno.

4 Me gusta

Te juro que llevo días pensando esto mismo porque es lo primero que se me vino a la cabeza nada más ver ciertas perspectivas de las estructuras en fotos.

1 me gusta

No se. Siendo susceptible de mejora, es que me quedaba clarísimamente con la plaza antes de la reforma. Sin dudarlo.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con la mayoría. Los toldos, tal y cómo van, no parecen la solución más acertada. Pero… desde muchos puntos de la plaza la estructura no me ha parecido visualmente tan invasiva como suponía.

2 Me gusta

:unamused_face:

3 Me gusta

Por acabar con la fumación, si tuviese la curva de la plaza y la altura de la distancia con el eje Mayor-San Jerónimo tendría 60 metros de altura en la clave y la sombra que proyectaría en el mediodía del equinoccio de Verano sería de 26,5°, por lo que sería aproximadamente ésta;

Ya cierro.

3 Me gusta

Ha salido hoy en Telemadrid :face_without_mouth:

4 Me gusta

¿Por qué en casi todas las propuestas se obvia el centro de la plaza? ¿No sería más interesante asegurar caminos completos de sombra? (Por ejemplo cruzar la plaza desde un acceso a otro, sin hacer medias lunas)

Si se hubiese hecho el proyecto original de 2014 con pabellones cúbicos en los extremos, se podría haber tirado cables entre ellos y generar un eje central de sombra.

Se suele obviar porque cuanto más centres la sombra más largos han de ser los cables si no quieres usar las farolas.

Tenía hasta árboles para cubrir ese eje:

¿En qué estrella estará?

3 Me gusta

Jaja cada toldo de un tamaño. Y con las farolas ahí asomando.

Qué gusto estético más nulo!

Además de que es un sistema demasiado complejo para ir montando y desmontando cada año en un lugar con tanto trasiego.

Precisamente en el lugar donde están los bancos y toldos es donde antes estaban los quioscos y trastos que tan poco gustaban. Y al final esos trastos han sido sustituidos por bancos guarros y demasiado profundos, mástiles, farolas, todos, y algún que otro mupi, más los bolardos huevo que ahí siguen.

Por cierto viendo la foto el ascensor de Cercanías debería haberse ido al pack de los 3 quioscos, pero claro, el Gobierno no iba a permitir algo que mejorase, como sigue sin permitir quitar la ballena (que yo convertiría en una entrada de metro normal sin techo, y eliminaría las 2 entradas de metro que están en la zona de los bancos)

6 Me gusta

Los que decían que iban a esperar a pronunciarse cuando terminase… ya queda menos ¿verdad?, ¿cómo van las vibras?
Yo casi lo veo mejor con el teleobjetivo fantasma.

7 Me gusta

¿Falta una franja de toldos o son esos trapillos sólo? Mejor foto de cerca con toda la cacharrería

Cubren lo mismo que un tanga de hilo, maravilloso. A ver si solo duran un verano puestos.

7 Me gusta

Esto es lo que pasa cuando se le hace caso a los que quieren convertir Sol en un bosque urbano.

1 me gusta