Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

¿Y porque se hace caso a los que dicen estupideces por la SER? Ahora tendremos, parece ser, armatostes todo el año.

3 Me gusta

Eso es lo que se me ha pasado por la cabeza al verlos. Espero que cumplan lo que prometieron y los desmonten en septiembre.

Ahora lo de siempre, a salvar al soldado Ryan y a echar las culpas al que pasaba por ahí.

2 Me gusta

Este diseño me parece más integrador con la plaza, de hecho en el siglo XIX los toldos de color crema estaban dispuestos así, en los comercios. El gran error ha sido instalar los toldos en los bancos, cuando nunca estuvieron así.

1 me gusta

Porque guste o no, tienen repercusión mediática.

El objetivo de la reforma de la plaza era lograr un golpe de efecto, que la plaza se recordase como una reforma de Almeida, entonces no podían tolerar que alguien con micrófonos en un medio les aguara la fiesta diciendo que no había sombras.

1 me gusta

Yo no les hago ni put0 caso, esperaría que alguien como Almeida tuviera cierto criterio propio, más allá de hacer caso a alguien que con micrófono suelte que “No pasen por Sol, ya no hay árboles, ya no hay sombra”, encima con “bulos” (esa palabra tan de moda).

Tras muchos retrasos la reforma la terminaron después de las elecciones, cuando ya tenían mayoría absoluta. Y desde entonces, todas las encuestas les dan en el peor de los casos el mismo resultado ¿qué necesidad tenían de hacer caso a los “opinadores”?

2 Me gusta

Esto no les pasaba a los griegos.

Somos pura involucion.

1 me gusta

Eso es porque no hacían renders :joy:

En 1879 instalaban toldos ligeros y livianos. Desconozco el motivo por el que toldos de este tipo, que son semejantes a los que se instalan en Preciados o Arenal, aquí no podían instalarse aprovechando las farolas. La verdad que sería una buena pregunta, que quizá nos podría aportar luz sobre el diseño elegido. Un saludo.

4 Me gusta

Los políticos de todo color se pasan el día en Twitter opinando y leyendo opiniones de todo tipo de personas.

Es lo que tenemos.

Buena idea, toda la plaza con un efecto cúpula, podía haber sido como la cúpula del British, pero con toldo

1 me gusta

Hay algo que no acabo de entender, en esa foto veo anclajes a dos alturas diferentes.

2 Me gusta

Imagino que uno será para los toldos de Sol y el otro para Preciados…Es la única explicación que le veo.

1 me gusta

Sólo me alegro de semejante esperpento por los tocapelotas del toletole de la sombra, pues ahora ahí la tenéis… y como dicen en mi pueblo: Disfrutar lo votado (o lo porculado)

4 Me gusta

Claro, porque la única forma de dar sombra a la plaza es hacer ese esperpento. Es increíble la lógica de algunos y la incapacidad para criticar a los verdaderos culpables.

1 me gusta

Tiempo al tiempo :sweat_smile:

5 Me gusta

Igualito

Pero los toldos de esas calles dependen de la asociación de comerciantes o estoy equivocado.

5 Me gusta

Esperad al menos a que retiren el adhesivo protector no?

Tienen un reflejo bronce bonito.

1 me gusta