¿En cuales no?
A lo mejor después del tremendo escándalo y vergüenza internacional que supusieron los agujeros de 5 mm alguien en el Ayuntamiento consideró que algo así no se podía volver a repetir y que era un riesgo que nadie podía asumir.
Por otra parte me pregunto si el granito que se está colocando también tendrá la capacidad de absorber la polución como lo hacía el microaglomerado de Montera o si por el contrario hemos dado un paso atrás en la lucha contra el calentamiento global y la emergencia climática.
De ser así creo que alguien en el Ayuntamiento o en Granilouro debería dar explicaciones.
Con los adoquines el riesgo será que se levanten en 1, 2 o 3 años.
Aunque por ejemplo en el caso de Plaza de España solo hizo falta unos meses para que se levantaran.
Y a calle Tetuán qué le pasaba para hacerla toda nueva?
pregunto.
Pues hombre Arenal y Montera, hasta la última reforma horrible, no lo tenían y no pasaba nada, los coches de emergencia sabían por dónde ir eh! Del mismo modo que si la policía tiene que cruzar las Plazas de Callao, Mayor o Sol, no tienen esas supuestas delimitaciones visuales.
Efectivamente, en la calle Carretas el adoquinado central se encuentra ya en un estado tan lamentable que a los 3 ó 4 años de la obra de reforma ya es necesario volver a levantar la calle.
Que le devuelvan el remate que tenía, hubo dos, unos muy chulo
Habrá que llamar a los que hicieron el adoquinado de Mayor.
Veremos cuánto dura la reforma, aunque me da a mí que dado el nivel de tráfico humano y de vehículos de reparto/policía en Sol que dentro de unos 20 años volveremos a tener obras.
Pues yo lo que vuelvo a ver es una ejecución pésima de nuevo del solado. Poca nivelación previa de la base, sin compactación y nivelación de la capa de arena… Dentro de no mucho volveremos a ver losas rotas y adoquines levantados o algún que otro socavón.
Y es que quien se tiene que preocupar de su correcta ejecución es el ayuntamiento, y veo una y otra vez los mismos errores de ejecución. Obviamente las empresas que lo ejecutan no tienen en cuenta la duración del solado, de hecho, si se rompe mucho mejor, antes llegará la reforma.
La calle Carretas se ejecutó de forma pésima, ver cómo colocaban los adoquines era para llorar.
No hay voluntad por parte de los técnicos del ayuntamiento para que se ejecuten correctamente las obras
aunque sean las más icónicas del centro, y donde se juega su prestigio.
Efectivamente. Recuerdo bien que un forero colgó una foto de un “operario” en el momento de colocar los adoquines, y yo comenté, viendo la foto, que aquello no podía durar mucho tiempo.
Me parece que 1 año. Como casi todas las obras de Madrid.
En mi barrio han cambiado las aceras hace unos días y os puedo asegurar que en muchas zonas, no durarán sin levantarse ni 2 meses. La chapuza es la norma; no son operarios profesionales.
No entiendo nada ¿no se suponía que se estaba buscando la homogeneidad de estilos en el centro de Madrid? ¿por qué aquí adoquín y en Arenal y Montera banda central de asfalto? ¿acaso no tienen el mismo nivel de tránsito, tanto de peatones, como de vehículos de limpieza, carga y descarga, policía, etc?
Por otro lado, veo que Preciados también está levantada ¿no cambiaron el adoquinado central el año pasado?
Lo de la homogeneidad no se lo he oído a nadie.
Si no hacen dos carriles bici iguales.
Cojón una parte de la foto de Juananmadrid, esto es lo que a mí no me gusta, estás mezclas absurdas en mi opinión quedan bastante mal.
Qué bonita.