Y en Roma hay demasiado mármol travertino.
Personalmente con lo que yo no puedo son con los mueretes de granito como este:
Son barreras visuales y físicas que, al rodearlas de granito, se hacen más pesadas y voluminosas a la vista de lo que deberían
Tu te aburres bastante no? ![]()
![]()
![]()
![]()
A mi tampoco me gustan, son como mazacotes de granito que no quedan bien, tampoco me gusta que la mayoría de los pedestales sean de granito, como el del oso y el madroño, o los “mapas” que había en Sol o en Gran Vía, con otro mazacotes de granito, como ya he dicho, a mi me cansa.
No sé. Quizá utilizar losas como las utilizadas en Joaquin Costa, pero con otro color, quizá un rojo claro o apagado, o un blanco roto con tintes azules, para zonas como Castellana, o áreas financieras, o zonas del centro en las que predominen las fachadas blancas o claras… o quizá esté diciendo una jilipollez
Lo de Joaquín Costa es hormigón, y sí, estoy de acuerdo con tu propuesta, y extenderlo a toda la periferia, la calle Alcalá entera, Ciudad de Barcelona, Albufera, General Ricardos, Bravo Murillo, Príncipe de Vergara, la Castellana entera…
Sólo con matices de color, como vetas.
Sí. Cualquier cosa que no sea un parapeto macizo que te impida ver a través.
En Plaza de España han utilizado un granito rosado que da un toque diferente sin llegar a ser hortera o estridente. El granito no es solo gris.
Eso son tapas de registro de alumbrado público. Se ponen cerca de las bases de las farolas…
Entonces aclaro, no me gusta el granito gris, el cual abunda en Madrid. Como buscamos los tres pies al gato madre ![]()
![]()
Pero el ladrillo también se enfoscaba y eso es tan autentico como el ladrillo caravista
Por lo que se puede ver la ejecución está siendo muy buena. Algo inteligente es la parte central para los coches. Creo que el diseño es el correcto.
Muy bonito, pero no entiendo por qué se sigue utilizando un estilo que recuerde a calles sin peatonalizar. Disponer así el enlosado y el adoquinado sigue recordando a una calzada. No sé si es falta de imaginación o qué.
Quizá de lo que se trata es de delimitar visualmente el espacio destinado a la circulación de vehículos de policía, emergencias, reparto, etc, de modo que no circulen sobre las losas con riesgo de partirlas.
Lo que no entiendo es por qué aquí se emplea adoquín y en otras se emplea ese asfalto/microaglomerado gris, como Arenal o Montera.
Porque esto es el resultado de un concurso de 2014 convenientemente alterado por el equipo ganador, y lo de Montera y Arenal es obra de arquitectos municipales.
¿Y utilizar una especie de aparejo toledado, granito y ladrillo, en los suelos? Tal vez pudiera aportar algo de color y variedad a las calles, jugando con los despieces.
Por cierto, todos esos solados de distintas gamas de grises ¿no acabarán igualándose? Y es que, no sé porqué, los suelos que quieren ser iguales, como el de GV, no se igualan por más que pasen los años, pero los que se quieren con colores y ritmos distintos, tienden a igualarse impepinablemente.
Y por qué en unas calles sí y en otras no?