Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

Siempre han estado encima varios obreros y nunca ha pasado nada.

Pues sí, al menos desde la webcam se ve muy muy interesante ese efecto. Qué ganas de verlo en directo

2 Me gusta
4 Me gusta

A mi me ha dado una alegría al verlo. Pero de la web cam me fio lo justo. Habrá que ver como queda en directo pero sí, a priori ¡pintaza!

En cuanto a los chorros (no me he dado cuenta), más o menos como imaginaba: chiquititos.

1 me gusta

A mi me ha gustado mucho en la foto que han puesto de noche, me gusta como quedan las luces de la fuente así desordenadas y estaba pensando que los “dientes” de la fuente quizá al caer el agua no se vean tanto pero eso tendré que verlo en persona.

1 me gusta

La verdad que en vez de la fuente que han puesto podían haber aprovechado para recuperar la fuente de Pedro de Ribera.

4 Me gusta

Ojalá y la fuente de las estrellitas a la Luna.

Si se confirma la pintaza que tiene el conjunto Carlos III + fuente no echaré nada de menos, la verdad. Ni vería necesario fantasear con como hubiera quedado con otra fuente pues mis expectativas quedarían más que cumplidas.

Edit:

De momento se parece muchísimo a este render tal y como se ha visto por la webcam. La diferencia es finalmente la inclusión de unos pequeños chorros alrededor del pedestal. Creo que un pequeño acierto.

4 Me gusta

Yo echaré de más tanta farola.

8 Me gusta

Eso sí.

Bueno no es “otra fuente” es la Fuente de las Arpías de Pedro de Ribera, no creo que quedara para nada ridícula en Sol, todo dependería del tamaño del vaso. Pero bueno opiniones para todo

4 Me gusta

Las farolas también ayudan a crear reflejos y “brillitos” extras por la noche.

6 Me gusta

Para mi mejoraría si hubiera menos farolas, se eliminaran "el sol"central y esa especie de dientes de sierra feísimos y se subiera un poquito la temperatura de color de la iluminación de los bancos.

Bueno y si no se hubiera diferenciado el carril de circulación.

10 Me gusta

Para mí que las farolas reflejen en la fuente le quita gran parte de la gracia. Pierde bastante esa sensación de cielo estrellado, aunque tendría que verlo en persona. Pero vamos, que a priori tiene bastante poco sentido.

Tampoco entiendo la iluminación de los bancos, estando estos rodeados de iluminación.

Yo coincido en que una plaza con menos iluminación hubiera quedado mucho mejor. Y ya si se hubiera apostado por iluminación de fachadas ambiciosa y homogénea…

6 Me gusta

Está perfecto como está…ahora falta la ballena

3 Me gusta

Esto estamos a tiempo. Un paso importante sería que ECI y Chicote quitaran la horterada de las luces de colores. Con lo bien que lo decoran en navidad…

5 Me gusta

Menos es más.

10 Me gusta

Pues a mi en esa foto justo me ha recordado una luna en el mar:

8 Me gusta

Esa captura me encanta.
De momento se cumple con este render:

4 Me gusta

Yo es que soy pro-farolas, me gustan mucho

3 Me gusta

Supuestamente la gracia de esta fuente es que te recuerde a un cielo estrellado, no al mar.

Literalmente, bajo esa premisa, cualquier fuente con farola cerca podría recordarte al mar.

Es eso, con esas farolas ahí pierde parte del carácter especial que querían darle a esta fuente.

3 Me gusta