Puerta del Sol | Madrid (parte 1)

En junio imposible, he pasado por delante hace una hora y por las ventanas del primer piso se veía que todavía colgaban del techo las luces de obra.

1 me gusta

La licencia definitiva de obras se la han concedido hace apenas 15 días, así que no podían haber hecho gran cosa hasta ahora e imagino que se pondrán las pilas a partir de los próximos días.

7 Me gusta

Hombre será cuestión de gustos, pero a mí en 2022 me costaría encajar ese parterre tan clasicón… En Sabatini y en Prado ok, pero en Sol no lo veo la verdad. Eso sí, el mantenimiento y la ambición en el arte de jardinería son envidiables, hoy es impensable algo así.

6 Me gusta

No sería mala idea que esos jardines y fuentes lo recuperaran pero poniendolo como parte del proyecto Prado Recoletos.

3 Me gusta

Yo tampoco lo veo ahora la verdad, pero me gusta como estaba entonces, especialmente comparandolo con las fuentes feas que había :blush:

3 Me gusta

Hombre creo que hay cientos de zonas cuya situación era millones de veces más insostenible que la de sol. De hecho hay plazas en otras ciudades de europa que llevan siglos con el mismo suelo y no ha pasado nada. No hay que arrancar la plaza y rehacerla cada 6 años

6 Me gusta

A mi este alcalde no me gusta nada, pero creo que la renovación del centro que se está realizando en los últimos años es espectacular, el centro de madrid llevaba muchas décadas degradado y el lavado de cara está siendo de lo mejorcito de este ejecutivo

2 Me gusta

Lo que pasa, es que no creo que haya sido una idea del actual consistorio. Este renovación del Centro se lleva gestando desde hace unos cuantos años; de hecho, muchas de la inauguraciones de los últimos 2 años, son proyectos de la anterior corporación (como pasó con Carmena y proyectos sacados adelante, heredados del PP). Es una tendencia.

14 Me gusta

Ahora mismo

16 Me gusta

No, las cosas como son, las reformas que se están ejecutando son propias de el actual equipo de gobierno.

A Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César.

1 me gusta

No, Arcángel. Muchas reformas que se han hecho o se están haciendo, vienen de atrás.
La reforma de la calle Alcalá ya se contempló, las calles de La latina/Plaza de la Cebada ya estaban en marcha; igual que las de la zona de Amaniel/Conde Duque, alrededores de Olavide, calles alrededor de Santa Isabel, etc.
No digo que no haya reformas que se están ejecutando que son propias del actual equipo; sólo digo que no todo, sino que viene de atrás. La renovación del todo el centro es una tendencia desde hace años.

5 Me gusta

Cundo quede 1 mes para Navidad, veremos “el gran avance milagroso”.

7 Me gusta

Todas las corporaciones municipales reciben proyectos a medio hacer (heredan) de la anterior corporación. Todas las corporaciones municipales dejan proyectos a medio a hacer para la corporación siguiente. Es algo que yo enmarco dentro de la normalidad institucional. Almeida no inaugura obras de Carmena, ni Carmena inauguró obras de Botella. El alcalde de turno inaugura obras de Madrid, que al final los que pagamos somos los madrileños.

5 Me gusta

A eso me refería.

Calle Tetuan

13 Me gusta

Esa calle estaba perfectamente.

8 Me gusta

Y gran parte de la Puerta del Sol también.

8 Me gusta

La verdad es que sí, quizá lo hagan para que esté en sintonía con el nuevo suelo de Sol, el inicio de Preciados pegando a Sol también lo han levantado.

1 me gusta

Pues si andan con los topógrafos…

Las contratas seguirán destruyendo para aumentar el coste de la certificación final de mes.

3 Me gusta

Y seguro que dejan Carrera de San Jerónimo para el final, que es la única que llevan décadas sin tocar y es como un agujero negro en plena ciudad.

6 Me gusta